Neo Club Press Miami FL

Del capitalismo salvaje

Del capitalismo salvaje

junio 26
02:04 2013

coca-cola capitalismoLos comunistas, sus seguidores y simpatizantes, siempre culpan al capitalismo de todas las desgracias que sufren sus pueblos.  Pero, ¿qué es el capitalismo?

Se trata de un sistema social que reconoce los derechos del individuo, incluyendo el derecho a la propiedad.  Bajo el capitalismo, el gobierno no es el dueño y amo de los medios de producción del país; el Estado está separado de la producción, al igual que la religión está separada del Estado. El capitalismo no necesita la mano dirigente absolutista y autoritaria del gobierno: es un sistema que trabaja día tras día y año tras año sin una sola mano humana que lo conduzca; solo la mano invisible de que nos habla Adam Smith.

Steve Forbes dijo: “El capitalismo es un sistema moral, aunque sólo sea porque se basa en la confianza. Al encender una luz, se supone que habrá electricidad. Cuando nos dirigimos a una estación de servicio, suponemos que habrá combustible. Cuando entramos a un restaurante, suponemos que habrá alimentos. Si tuviéramos que enumerar todas las cosas básicas que el capitalismo ofrece, cosas que damos por sentado, se llenaría una enciclopedia”.

El capitalismo se basa en los principios de libre competencia, de oferta y demanda a través de la producción de bienes y servicios en una forma privada e independiente donde las ganancias pasan a las manos de los dueños de los negocios y no al gobierno.  Los principios del capitalismo no son posibles sin las libertades individuales, o sea, sin la propiedad del individuo sobre sí mismo.

Esa propiedad del individuo sobre sí mismo no puede coexistir en un sistema donde los derechos humanos son violados y no existe libertad de expresión, libre movimiento, libre reunión, libre elección de los gobernantes, y el solo hecho de diferir con el gobierno es causa para encarcelamiento o expatriación y exilio.  Abogar por un sistema capitalista dentro de un régimen comunista es creer en la formulación leninista de la lucha de clases basada en la coexistencia pacífica, donde “se presupone que para evitar la guerra (en el caso de Cuba, un levantamiento civil) y disputas internacionales  se puede convivir con países capitalistas por cierto tiempo, ya que gracias a las ventajas que le son inherentes al socialismo, alcanzará la victoria”.

Como dijo Churchill, el socialismo es el reparto equitativo de las miserias. El capitalismo, por el contrario, no es más que libertad política más libertad económica.   

cultivrosablanca@aol.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami