Neo Club Press Miami FL

Del Estado Islámico y la poca fe occidental

Del Estado Islámico y la poca fe occidental

Del Estado Islámico y la poca fe occidental
agosto 19
16:44 2014

¿Se acuerdan de aquellos sociatas de buenas conciencias y gordos traseros que clamaban a voz de pito para que las tropas estadounidenses fuesen sacadas de Irak, para que se cerrase la cárcel de Guantánamo, para que se llevase a la corte Internacional a George W. Bush?

¿Dónde están aquellos zurdos españoles que no veían nada más oprobioso que la foto de las Azores, Aznar, Bush y Blair, coaligados contra el terrorismo, y dónde están todos aquellos que votaron a Barack Obama en dos elecciones no ya sabiendo que era un inepto, lo cual sería algo, sino sin saber siquiera quién era realmente?

Por otro lado, ya sabemos que los del Estado Islámico son unas ratas carniceras, pero tienen una fe y una fuerza espiritual detrás. Pensar que las fuerzas espirituales son buenas per se es como deducir que la electricidad que te alumbra no puede desintegrarte si metes el dedo en la 440. ¿Pero dónde están hoy la fe y la fuerza espiritual del mundo occidental, excepto la fe y la fuerza espiritual de tener todos los agujeros llenos y pidiendo más, excepto la fe y la fuerza espiritual de la cucaracha en la lata de leche condensada, excepto la fe y la fuerza espiritual de que, ay, todas las culturas son iguales menos la occidental, que es la peor?

La foto de las Azores

La foto de las Azores

La verdad es que nadie pelea y gana una guerra temiendo a la muerte, a darla y recibirla. Y menos por asuntos meramente materiales como, digamos, el derecho a fumar marihuana, a legalizar el que le den o porque los bancos y las compañías automovilísticas, los grandes beneficiados de la era Obama, aumenten sus oceánicas ganancias.

Sobre el autor

Armando de Armas

Armando de Armas

Armando de Armas (Santa Clara, 1958). Escritor y periodista. Ha publicado, entre otros libros, las colecciones de relatos “Mala jugada” (Miami, 1996) y “Carga de la caballería” (Miami, 2006), la novela “La Tabla” y el libro de ensayos “Mitos del antiexilio”, traducido al italiano por el sello Spirali. Su último título publicado, “Caballeros en el tiempo”, fue editado por Atmósfera Literaria en Madrid. Es vicepresidente del PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio (Capítulo del PEN Internacional de Londres). Reside en Miami.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Lucifer
    Lucifer agosto 19, 17:23

    Armando de ARmas usted es un derechista infame.

    Reply to this comment
  2. Amael
    Amael agosto 19, 22:55

    Llegas al punto. Puede que ofendas a algún diablillo por tus posiciones pero le das palo a lo que tiene que dársele. NO se les olvide que están ahí, esperando, acechando para conquistarnos.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami