Neo Club Press Miami FL

Dengue y cólera en Cuba, entre el miedo y la muerte

Dengue y cólera en Cuba, entre el miedo y la muerte

agosto 24
04:33 2012

0_dengue.patients.afpEl dengue avanza en Cuba, particularmente en la provincia de Camagüey, donde miles de niños y adultos han tenido que ser internados en escuelas habilitadas a toda prisa, a manera de hospitales, pues estos no dan abasto en la provincia, y una mujer de 35 años perdió la vida.

En momentos en que la policía política cubana ha logrado contener la fluidez informativa sobre el cólera, del que no han aparecido mayores datos aunque se sabe que continúa su avance, el dengue se perfila como la epidemia más mediática de este verano en la Isla.

La agencia Hablemos Press confirmó esta semana mediantes fuentes  del hospital “Amalia Simoni” de Camagüey que en ese centro y en la escuela vocacional Máximo Gómez, habilitada para la admisión de pacientes, hay 400 personas con dengue.

Josefa Diero Bauta, especialista en fisioterapia del propio hospital, informó este jueves a Neo Club Press que además de a la Máximo Gómez se han movido enfermos a otras escuelas. Según cifras oficiales no difundidas, correspondientes al martes pasado, hay 3000 adultos y alrededor de 1000 menores de edad con dengue sólo en Camagüey.

“Tenemos conocimiento de que son muchos más, pues no se cuentan los que permanecen en sus viviendas”, añadió Diero Bauta.

Para que se tenga una idea del terror imperante entre la población cubana en lo que se refiere a revelar información sobre estas enfermedades, en 1997 el médico Dessy Mendoza fue condenado a ocho años de prisión por alertar sobre una epidemia de dengue en Santiago de Cuba.

Mendoza fue condenado por “propaganda enemiga”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami