Neo Club Press Miami FL

Dennys Matos se presenta en Books & Books

Dennys Matos se presenta en Books & Books

marzo 01
03:37 2012

1-1_apinturasEl libro Paisajes. Metáforas de nuestro tiempo (Linkgua S. L. Ediciones), del crítico, ensayista y curador independiente cubano Dennys Matos, se presenta el sábado 10 de marzo, a las siete de la noche, en la librería Books & Books (265 Aragon Avenue,  Coral Gables, FL 33134), en Miami.

El libro será presentado por Jorge Brioso, ensayista e investigador del Carleton College, y Jesús Rosado, crítico de arte y curador independiente.

Paisajes. Metáforas de nuestro tiempo incluye escritos sobre artistas de diferentes geografías –europeos, latinoamericanos y norteamericanos– y mezcla la autobiografía intelectual, la entrevista, la reseña a exposiciones y el ensayo crítico, haciendo justicia al carácter heterogéneo de los artistas y las prácticas estudiadas en el mismo. Se trata de “uno de los mayores aportes al estudio de la cultura poscomunista, que sin duda ocupará un lugar destacado entre los textos producidos por los ensayistas cubanos de su generación (…) El naufragio político-ideológico de la revolución cubana y su impacto en la experiencia personal del autor y de su generación, también están presentes en el libro de Dennys Matos”.

Matos ha destacado por su trabajo editorial en publicaciones especializadas como Arte y Naturaleza (2003), Arco Especial (2004) y City Scape (2007). En 2005 fue invitado por el Visitors` Programme Goethe Institut de Berlín, y en 2007 colaboró como comisario en los cursos de verano de la Sommerakademie für Bildende Kunst Salzburg, en Austria.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami