Neo Club Press Miami FL

Denuncian pacto de silencio entre Castro, Carromero y el PP

Denuncian pacto de silencio entre Castro, Carromero y el PP

diciembre 16
04:38 2012

Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP encarcelado en Cuba desde el verano pasado, será liberado a cambio de guardar “absoluto silencio” sobre los detalles del evento vial en el que murió el líder opositor cubano Oswaldo Payá, supo la redacción de Neo Club Press este sábado.

Carromero viajaría a España para esta Navidad tras sellarse un pacto de silencio entre el ejecutivo del PP, él mismo y el gobierno de Raúl Castro.

Fuentes que no citará esta página, pero suficientemente informadas sobre las interioridades del caso, denunciaron que tras arduas conversaciones entre el detenido, la policía política cubana y “altos cargos del Partido Popular” (en el poder en España), Carromero aceptó guardar silencio sobre el papel jugado por la Seguridad del Estado en la muerte de Payá.

“El compromiso está además asentado en la amenaza raulista de expropiar varias empresas españolas en Cuba, algunas de ellas propiedad de, o directamente relacionadas con, familiares o amigos de políticos del PP”, explicó la fuente, que advirtió que en ningún momento La Habana ha abandonado su postura de negar enfáticamente la intervención de personal de su policía política en la muerte de Payá y el también opositor Harold Cepero.

Según indicó la fuente, es probable que Raúl Castro también haya utilizado como elemento de presión videos reveladores sobre el comportamiento “ilegal” de empresarios españoles residentes a “tiempo parcial” en Cuba, también relacionados con el partido de Mariano Rajoy.

“El PP ha sido chantajeado por los cuatro costados”, precisó la fuente. “No sólo se trata de Carromero”.

Los familiares de Payá siempre han dudado de la versión de un accidente ofrecida por las autoridades cubanas, quienes aseguran que el vehículo en que viajaba el opositor se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol por la imprudencia de Carromero (al timón).

Numerosas lagunas, omisiones y contradicciones detectadas en la narración oficial sobre el “accidente” pusieron en duda la misma desde el primer momento. Tampoco el régimen cubano ha permitido contactos entre la viuda de Payá, Ofelia Acevedo,  y los extranjeros que viajaban en el auto, desconociendo además sus pedidos de una investigación independiente.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami