Neo Club Press Miami FL

Díaz-Balart celebra compromiso republicano con los derechos humanos

 Lo último

Díaz-Balart celebra compromiso republicano con los derechos humanos

Mario Díaz-Balart

Díaz-Balart celebra compromiso republicano con los derechos humanos
junio 09
02:20 2016

 

El congresista por la Florida Mario Díaz-Balart (FL-25) celebró este jueves la agenda de política exterior presentada por el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el portavoz republicano Paul Ryan, un programa que promueve compromisos norteamericanos de larga data con la democracia y los derechos humanos en Cuba, Irán, Venezuela y otras regiones oprimidas del mundo.

Según Ryan, Estados Unidos no puede “seguir ciegamente el plan de normalización de la administración con la Cuba comunista, un régimen que fundamentalmente se opone a la política de Estados Unidos y reprime a toda una población a sólo 90 millas de nuestras costas”.

“Elogio sin reservas al portavoz y a mis colegas republicanos de la Cámara por su dedicación a la promoción de la democracia, por oponerse a la tiranía y por el fortalecimiento de las relaciones con nuestros aliados. Los republicanos de la Cámara hemos rechazado con firmeza la política obamista de apaciguar a los dictadores a expensas de los pueblos que ellos oprimen”, enfatizó Marío Díaz-Balart.

“Aprecio especialmente el compromiso del portavoz de trabajar para garantizar que la política obamista de apaciguamiento hacia el régimen de Castro no va a enriquecer a los militares cubanos, institución responsable de la brutal represión del pueblo cubano y que perpetra peligrosas actividades anti-americanas como contrabando de armas, narcotráfico y espionaje, que alberga a fugitivos y asesina a estadounidenses inocentes”, agregó el congresista de origen cubano.

“A través de su plan, los republicanos de la Cámara de Representantes anuncian su profundo compromiso con los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros que están luchando para lograr las libertades fundamentales y los derechos humanos dentro de los entornos más opresivos del mundo. También proporciona una forma de mejorar nuestra seguridad nacional al cerrar filas con nuestros aliados, mientras se niega a apaciguar o enriquecer a nuestros enemigos. Con este programa de política exterior los republicanos de la Cámara demuestran un liderazgo fuerte y eficaz que no se deriva de capitulaciones o debilidades, sino de un propósito y unos principios. Estoy dispuesto a trabajar con el portavoz Ryan y el resto de nuestro liderazgo en la realización de estos objetivos de política exterior para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en el Congreso”, añadió Díaz-Balart.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba