Neo Club Press Miami FL

Díaz-Balart: Con Trump, las concesiones al castrismo serán revertidas

 Lo último

Díaz-Balart: Con Trump, las concesiones al castrismo serán revertidas

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart

Díaz-Balart: Con Trump, las concesiones al castrismo serán revertidas
noviembre 20
19:09 2016

 

Las medidas del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones con la Cuba castrista podrían ser revertidas rápidamente bajo un gobierno de Donald Trump, declaró el pasado jueves a la revista Político el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien ha sido uno de los principales defensores del embargo contra el régimen de Raúl Castro.

Cuando se le preguntó al congresista qué políticas específicas, relacionadas con Cuba, esperaba que revirtiera la nueva administración, Díaz-Balart aseguró: “Todas ellas”. “Los días están contados para las concesiones unilaterales de Obama al régimen de Castro”, puntualizó el representante por el distrito 25 de la Florida.”Espero que suceda pronto”.

El congresista republicano aseguró que incluso concesiones unilaterales sobre los vuelos a Cuba podrían ser fácilmente revertidas dado que “la ley establece claramente que el turismo es ilegal”.

“La próxima administración va a seguir la ley, y eso es todo lo que se requiere”, concluyó Mario Díaz-Balart.

El reciente nombramiento al equipo de transición de Trump del cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, crítico de las políticas de Obama hacia Cuba, constituye una señal de que el presidente electo pudiera cumplir las promesas que hizo a la comunidad anticastrista del sur de la Florida.

Claver-Carone, director ejecutivo del US-Democracy PAC, fue designado este lunes como integrante del equipo de transición de Donald Trump.

“En mi opinión, no hay mucha gente que sepa más sobre los errores de la política de Obama hacia Cuba, y cómo cambiarlos, que Mauricio”, apuntó a El Nuevo Herald Otto Reich, exenviado especial en varias administraciones republicanas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba