Neo Club Press Miami FL

Díaz-Balart: médico cubano languidece en prisión por exigir democracia

 Lo último

Díaz-Balart: médico cubano languidece en prisión por exigir democracia

El Dr. Eduardo Cardet

Díaz-Balart: médico cubano languidece en prisión por exigir democracia
diciembre 01
17:53 2017

El congresista Mario Diaz-Balart (FL-25) hizo la siguiente declaración para recordar que ya ha pasado un año desde la detención brutal y arbitraria del activista cubano Dr. Eduardo Cardet, quien sigue encarcelado por el régimen castrocomunista.

“Hoy se cumple un año desde el arresto del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y médico expulsado de su centro de salud por intentar promover la democracia. Según el MCL, el Dr. Cardet ha sido brutalmente golpeado. Organizaciones de DDHH como Amnistía Internacional, Freedom House y el Directorio Democrático Cubano han condenado su encarcelamiento.

“Por si alguien lo dudaba, el encarcelamiento de Cardet demuestra que el régimen, que no ha dejado de reprimir en casi sesenta años, no tiene la menor intención de cambiar ahora. Seguirá golpeando, encarcelando, torturando o asesinando a cualquiera que se le oponga. Así, lo mismo mantiene a Cardet en prisión por trabajar por la democracia, como prohíbe la salida de Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ por denunciar al régimen en foros internacionales, o golpea a las Damas de Blanco por manifestarse silenciosamente en contra del encarcelamiento injusto de sus familiares.

“Es intolerable que el régimen siga ensañándose no sólo con activistas valientes como el Dr. Cardet, Antúnez y las Damas de Blanco, sino con cualquier cubano que se oponga a su tiranía. Estos crímenes no quedarán impunes”.

https://mariodiazbalart.house.gov/

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Abreu Felippe

El guardián en la batalla

José Abreu Felippe

Una tarde, hace ya muchos años, estaba en casa de uno de mis hermanos y me puse a curiosear los libros que se amontonaban sobre una mesa. Uno de ellos

Leer más
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: