Neo Club Press Miami FL

Dieta Dukan y mal olor

Dieta Dukan y mal olor

mayo 31
18:23 2011

1-mal-olorUna de las dietas más populares del momento, la Dukan, se ha ido a juicio tras ser acusada por el nutricionista francés Jean-Michel Cohen de fantasiosa y peligrosa para la salud. Pierre Dukan, su creador, ha interpuesto una demanda contra Cohen por difamación, y ya está en los tribunales.

Según Cohen, la Dieta Dukan aumentaría el colesterol, los problemas cardíacos y el cáncer de mama.

Sin embargo, una cosa que sí aumenta con este régimen, y que el dietista demandado no mencionó, es el mal olor.

Como ocurre con la Dieta Atkins, sobre la que Dukan levantó su variable, la ausencia de carbohidratos aumenta o desata el mal aliento (halitosis).

Ello ocurre porque al quemar grasas se liberan en el aliento las “cetonas” que provocan el mal olor. Además, las comidas de alto contenido proteico producen más sulfuro en la superficie de la lengua.

Por otro lado, la escasez de fibra provoca estreñimiento y acumulación de desechos metabólicos. Y la acumulación, a su vez, genera fetidez.

La dieta de Dukan, gracias a la que más de dos millones de personas habrían adelgazado en todo el mundo, se centra en alimentos que se pueden ingerir sin restricciones, y cuya ingesta se divide en cuatro fases.

Según su propio autor, se trata de dos ingestas “para adelgazar (ataque y crucero) y dos de mantenimiento (consolidación y estabilización), además de cien alimentos. “Entre ellos, 72 ricos en proteínas animales o vegetales, y 28 verduras”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba