Disculpas públicas

Por este medio presento mis disculpas públicamente por mi exabrupto en días pasados durante el programa “A Fondo” del canal 41 de Miami.
Es común que en ocasiones de ira, salgan expresiones inadecuadas que pueden malinterpretarse. Debo decir que la presente nota cumple dos funciones: una –la principal–, pedir disculpas a quienes se sintieron aludidos y ofendidos por mis apasionados comentarios, pues no fue mi intención ofender a una nación a la que pertenezco y he demostrado amar y servir; y por otra parte agradecer a igual número de personas que me interpretaron de forma contraria aplaudiendo dicho comentario; prueba irrefutable de la diversidad de opinión que debe existir– nos guste o no– dentro de cualquier grupo humano, aunque todos persigan de una manera u otra el mismo fin. Por favor comprendan que después de 21 años de “educación castrista” y 34 de exilio y frustraciones, se nos hace a veces muy difícil aceptar la opinión y el derecho de los demás a pensar, hablar y moverse a donde le plazca, que es a fin de cuentas, una de las razones más poderosas por la que supuestamente huimos en esta dirección. Insultos, amenazas y mítines de repudio nos denigran ante los ojos de los nativos de un país donde existen programas de radio y televisión especializados en ridiculizar hasta al presidente, sin que este pueda hacer absolutamente nada.
Por último, pido disculpas nuevamente, ya que no ha sido mi intención ofender a un pueblo, al que he probado serle útil –como es mi deber– en múltiples ocasiones, y a donde algún día quisiera regresar cuando ya no haya dictadorzuelos y “enviados” que nos echen a pelear entre nosotros mismos.
Gracias.
https://www.facebook.com/paquito.drivera.12