Neo Club Press Miami FL

Disidente Sánchez Santacruz apoya versión gubernamental sobre muerte de Payá

Disidente Sánchez Santacruz apoya versión gubernamental sobre muerte de Payá

julio 23
20:05 2012

1-0_aaaa_eliEl dirigente de Nuevas Generaciones del PP herido en Cuba,  Ángel Carromero,  seguía prestando declaración hoy en la mañana en Bayamo, provincia Granma (19:15 hora de España), a propósito de la muerte de los opositores Oswaldo Payá  y Harold Cepero el pasado domingo en un supuesto accidente de tráfico.

Según versiones, Carromero conducía el coche rentado donde viajaba Payá al momento de producirse el trágico evento.

El miembro de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig, también herido leve, comenzó a prestar declaración junto a su colega español, pero ya ha emprendido camino a La Habana, según un reporte de Europa Press.

Entretanto, el coordinador de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez Santacruz, repitió este lunes la versión del régimen cubano según la cual Payá y Cepero fallecieron a causa de un “lamentable accidente” de tránsito.

Según las autoridades castristas, el conductor del auto rentado en el que viajaba Payá, presumiblemente Carromero, perdió el control y estrelló el vehículo contra un árbol. Carromero y Modig acompañaban a los opositores muertos en un recorrido por el oriente de la Isla.

“Les pedimos a dos colaboradores nuestros residentes en Bayamo que se trasladaran al sitio del accidente, y vieron el árbol donde chocaron”, dijo Sánchez Santacruz. “Por el daño recibido se ve que el impacto fue brutal y que no hubo otro vehículo involucrado”.

Sánchez Santacruz no explicó sin embargo qué relación puede haber entre el impacto del coche rentado contra un árbol y el hecho de que supuestamente “no hubiera otro vehículo involucrado”, o una eventual persecución.

La hija de Oswaldo Payá, Rosa María, ha denunciado que, según el testimonio de los supervivientes, un segundo coche embistió varias veces, intentando sacarlo de la carretera, el vehículo en el que viajaba Payá con sus tres acompañantes.

Por otra parte, el hermano de Oswaldo, Carlos Payá, denunció desde España que el opositor fallecido sufrió un “accidente” similar el pasado 2 de julio, cuando una furgoneta impactó contra su coche por la parte de atrás y provocó que el vehículo volcara, aunque en esa ocasión el líder del Movimiento Cristiano Liberación no sufrió heridas de gravedad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami