Neo Club Press Miami FL

Disney, los Boy Scouts y el colectivo LGBT: La guerra

Disney, los Boy Scouts y el colectivo LGBT: La guerra

Disney, los Boy Scouts y el colectivo LGBT: La guerra
Marzo 09
18:45 2014

La batalla entre The Walt Disney Company y los Boy Scouts está planteada. La pasada semana, los Boy Scouts dieron a conocer que Disney les ha retirado su apoyo, cortando el programa de voluntariado de sus empleados, por su política de no aceptar homosexuales declarados entre sus líderes.

En el verano de 2013, el Consejo Nacional de Boy Scouts estableció una norma según la cual permitirá que un homosexual declarado se enrole en sus filas, pero no se les dejará “guiar las tropas”.

Según CitizenGO, los Boy Scouts de la Florida han redactado una carta abierta a los familiares de los menores informándoles sobre el particular. Esta semana, un portavoz de la organización, que en Estados Unidos involucra a 2,6 millones de niños, afirmó sentirse “decepcionado” por la decisión de la compañía cinematográfica y de ocio. Deron Smith dijo esperar “que los responsables rectifiquen”.

“Creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión”, abundó Smith.

En las últimas dos décadas, el colectivo LGBT estadounidense ha ganado influencia en Disney. Desde 1991 el Parque Disney World de Orlando es escenario del desfile del Orgullo Gay, lo mismo que su par Disneyland en Los Ángeles. Y desde 2007 la compañía acepta la realización de bodas entre parejas del mismo sexo en las instalaciones de sus parques temáticos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami