Neo Club Press Miami FL

Disney, los Boy Scouts y el colectivo LGBT: La guerra

Disney, los Boy Scouts y el colectivo LGBT: La guerra

Disney, los Boy Scouts y el colectivo LGBT: La guerra
marzo 09
18:45 2014

La batalla entre The Walt Disney Company y los Boy Scouts está planteada. La pasada semana, los Boy Scouts dieron a conocer que Disney les ha retirado su apoyo, cortando el programa de voluntariado de sus empleados, por su política de no aceptar homosexuales declarados entre sus líderes.

En el verano de 2013, el Consejo Nacional de Boy Scouts estableció una norma según la cual permitirá que un homosexual declarado se enrole en sus filas, pero no se les dejará “guiar las tropas”.

Según CitizenGO, los Boy Scouts de la Florida han redactado una carta abierta a los familiares de los menores informándoles sobre el particular. Esta semana, un portavoz de la organización, que en Estados Unidos involucra a 2,6 millones de niños, afirmó sentirse “decepcionado” por la decisión de la compañía cinematográfica y de ocio. Deron Smith dijo esperar “que los responsables rectifiquen”.

“Creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión”, abundó Smith.

En las últimas dos décadas, el colectivo LGBT estadounidense ha ganado influencia en Disney. Desde 1991 el Parque Disney World de Orlando es escenario del desfile del Orgullo Gay, lo mismo que su par Disneyland en Los Ángeles. Y desde 2007 la compañía acepta la realización de bodas entre parejas del mismo sexo en las instalaciones de sus parques temáticos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más