Neo Club Press Miami FL

Distribuyen Jovenaje a Ángel Santiesteban dentro de Cuba

Distribuyen Jovenaje a Ángel Santiesteban dentro de Cuba

Distribuyen Jovenaje a Ángel Santiesteban dentro de Cuba
junio 16
16:58 2014

Lotes con decenas de CDs del JOVENAJE ofrecido el pasado 3 de junio al escritor encarcelado en Cuba Ángel Santiesteban, llegaron el pasado domingo a La Habana y Matanzas y han comenzado a ser distribuidos en los principales centros urbanos de estas provincias por coordinadores de Neo Club Ediciones, pudo saberse este lunes.

El CD, un resumen hecho por el periodista y productor Wenceslao Cruz del JOVENAJE y de la presentación de El verano en que Dios dormía, novela de Santiesteban premiada en la República Checa en 2013, contiene las intervenciones de Carlos Alberto Montaner, Antonio Correa Iglesias, Idabell Rosales, Karen Caballero, María de los Ángeles Santiesteban (hermana del escritor), Raudel Collazo, Luis Eligio de Omni y Floyd Heglichs en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami.

“Ha sido increíble el entusiasmo despertado por este material”, declaró desde La Habana uno de los coordinadores de la editorial con sede en Miami. “La gente quiere saber cómo funciona la cultura en el exilio, disfrutar a escritores prohibidos como Montaner… Los veinte CDs que ustedes me enviaron ya están en la calle, ni siquiera con el mío he podido quedarme”.

Este mes, Neo Club Ediciones cerrará el ciclo de distribución de los CDs en Cuba con envíos a las provincias Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y Pinar del Río.

Un distribuidor de Neo Club Ediciones en La Habana muestra varios CDs del Jovenaje descargados en su dormitorio

Un distribuidor de Neo Club Ediciones en La Habana muestra varios CDs del Jovenaje descargados en su dormitorio

JOVENAJE es un evento dedicado a homenajear a escritores, promotores y artistas en ejercicio. Esta segunda edición fue patrocinada por Casa Bacardí, el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Neo Club Ediciones, Green Designs y Alexandria Library.

Ángel Santiesteban, escritor disidente cuya obra ha sido reconocida por su relevancia a nivel nacional e internacional, se encuentra encarcelado en Cuba desde hace un año tras sufrir un juicio amañado y ser condenado a cinco años de prisión. Reporteros sin Fronteras lo incluyó este año en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo.

En Cuba, donde no existe la separación de poderes públicos, la estructura judicial es un mero apéndice del poder político. En los últimos años, el régimen cubano ha recurrido al montaje de supuestas causas comunes para aumentar el número de presos políticos en la Isla sin el riesgo de enfrentar campañas internacionales de amnistía o estados de opinión desfavorables.

Santiesteban es una de las principales víctimas de esta nueva forma de represión.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami