Neo Club Press Miami FL

Donald Trump, el candidato caliente

Donald Trump, el candidato caliente

abril 19
22:42 2011

1-donald-trump¿Donald Trump for president? Parece que el millonario va en serio a por la presidencia estadounidense, a juzgar por sus declaraciones de los últimos días y la insistencia con que ha retomado un leitmotiv de los republicanos en la campaña de 2008, esto es, que Obama no habría nacido en Estados Unidos.

Adicionalmente, resulta que no carece de posibilidades. Un sondeo de la cadena CNN entre republicanos adultos, citado por AP, mostró en el primer lugar de preferencias a Trump empatado con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.  Ambos alcanzaron un 19% de adhesiones. La candidata a la vicepresidencia en 2008, Sarah Palin, entró tercera con un 12%.

Además, “un estudio de The Washington Post-ABC News, sin sugerir nombres, preguntó a republicanos adultos que citaran al candidato que apoyarían en una elección primaria del Partido Republicano. Un 16% mencionó a Romney, el 8% a Trump, 6% a Huckabee y 5% a Palin”, apuntó AP.

El cable adiciona que entre los miembros del Partido Republicano en Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur, se observa “una profunda fascinación, y aprobación inicial, por una candidatura de Trump”.

De Trump, que si algo se deja es querer. Aunque su posible candidatura –no la ha presentado oficialmente—no resulta creíble en círculos políticos, el magnate de bienes raíces ha dicho que de entrar en la contienda está dispuesto a invertir en la misma hasta 600 millones de dólares de su propio patrimonio. Y dice cosas como esta:

“En otros tiempos quien ganaba una guerra se llevaba todas las riquezas del país vencido. Nosotros hemos ganado la guerra en Irak y nos hemos gastado 1,5 billones de dólares que en vez de dedicarlos a reconstruir Estados Unidos los hemos gastado allí. Sería bueno que nos pagarán ese dinero en petróleo, para que los norteamericanos no tuvieran que pagar tanto en gasolina”. Y también:

“Nos guste o no, George W. Bush nos dio a Obama y no estoy feliz por eso (…) Ahora tenemos un hombre que casi sin duda será recordado como el peor presidente en la historia de los Estados Unidos”.

La precampaña se pone caliente, y antes de lo previsto.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami