Neo Club Press Miami FL

Donald Trump, el candidato caliente

Donald Trump, el candidato caliente

abril 19
22:42 2011

1-donald-trump¿Donald Trump for president? Parece que el millonario va en serio a por la presidencia estadounidense, a juzgar por sus declaraciones de los últimos días y la insistencia con que ha retomado un leitmotiv de los republicanos en la campaña de 2008, esto es, que Obama no habría nacido en Estados Unidos.

Adicionalmente, resulta que no carece de posibilidades. Un sondeo de la cadena CNN entre republicanos adultos, citado por AP, mostró en el primer lugar de preferencias a Trump empatado con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.  Ambos alcanzaron un 19% de adhesiones. La candidata a la vicepresidencia en 2008, Sarah Palin, entró tercera con un 12%.

Además, “un estudio de The Washington Post-ABC News, sin sugerir nombres, preguntó a republicanos adultos que citaran al candidato que apoyarían en una elección primaria del Partido Republicano. Un 16% mencionó a Romney, el 8% a Trump, 6% a Huckabee y 5% a Palin”, apuntó AP.

El cable adiciona que entre los miembros del Partido Republicano en Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur, se observa “una profunda fascinación, y aprobación inicial, por una candidatura de Trump”.

De Trump, que si algo se deja es querer. Aunque su posible candidatura –no la ha presentado oficialmente—no resulta creíble en círculos políticos, el magnate de bienes raíces ha dicho que de entrar en la contienda está dispuesto a invertir en la misma hasta 600 millones de dólares de su propio patrimonio. Y dice cosas como esta:

“En otros tiempos quien ganaba una guerra se llevaba todas las riquezas del país vencido. Nosotros hemos ganado la guerra en Irak y nos hemos gastado 1,5 billones de dólares que en vez de dedicarlos a reconstruir Estados Unidos los hemos gastado allí. Sería bueno que nos pagarán ese dinero en petróleo, para que los norteamericanos no tuvieran que pagar tanto en gasolina”. Y también:

“Nos guste o no, George W. Bush nos dio a Obama y no estoy feliz por eso (…) Ahora tenemos un hombre que casi sin duda será recordado como el peor presidente en la historia de los Estados Unidos”.

La precampaña se pone caliente, y antes de lo previsto.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más