Neo Club Press Miami FL

Donald Trump: Otra víctima de la televisión hispana en Estados Unidos

Donald Trump: Otra víctima de la televisión hispana en Estados Unidos

Donald Trump: Otra víctima de la televisión hispana en Estados Unidos
julio 07
15:21 2015

 

La cadena Univisión ha saltado a la yugular del magnate Donald Trump, aspirante a candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, por haber dicho que desde la frontera sur estadounidense “traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada”.

Y más adelante, aclarando esas palabras, apuntó y agravó el asunto: “¿Hay algo más simple y más preciso que eso? El Gobierno mexicano está forzando a su gente menos querida a los Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, criminales, traficantes de droga, violadores, etc. Esto ha sido evidente esta semana cuando, por ejemplo, una mujer joven en San Francisco fue asesinada con alevosía por un mexicano deportado cinco veces con un largo historial criminal”, argumenta. “Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilegales son cárteles mexicanos que se las arreglan para tener emigrantes mexicanos que intentan cruzar la frontera y traficar con las drogas”.

Entonces uno, anonadado y asombrado (almáticamente hablando), se pregunta de dónde habrá sacado semejantes sentencias el sumo millonario. Una respuesta probable es que Trump es un fan de las telenovelas (quizá entiende español o va y se las hace traducir) que pasa la televisión en español de Estados Unidos, pues justo eso que dice es lo que se aprecia en la avalancha de la pantalla con que se asalta al televidente en las horas pico.

Lo apuntado por el pelirrojo se puede apreciar punto por punto en joyitas como Sin tetas no hay paraíso, El Cartel, El Capo, Las muñecas de la mafia, Los Victorinos, Rosario Tijeras, El regreso a la Guaca, La diosa coronada, La reina del sur, Ojo por ojo, Dueños del paraíso y Camelia la tejana.

Fragmentos de la canción tema de Camelia la tejana parecieran inspirar al incorrecto de Trump.

Salieron de San Isidro,
procedentes de Tijuana,
traían las llantas del carro
repletas de hierba mala,
eran Emilio Varela,
y Camelia, la Tejana

Pasaron por San Clemente
los paró la emigración,
les pidió sus documentos,
les dijo: ¿De dónde son?
Ella era de San Antonio,
una hembra de corazón

(…)

A Los Ángeles llegaron,
a Hollywood se pasaron,
en un callejón oscuro
las cuatro llantas cambiaron,
ahí entregaron la hierba…
y ahí también les pagaron

Emilio dice a Camelia:
Hoy te das por despedida,
con la parte que te toca
tu puedes rehacer tu vida,
yo me voy pa` San Francisco,
con la dueña de mi vida

Sonaron siete balazos,
Camelia a Emilio mataba,
la policía sólo halló
una pistola tirada,
del dinero y de Camelia…
Nunca más se supo nada.

Viendo la avalancha telenovelera se puede aventurar que el multimillonario de Nueva York ha sido una víctima más de la misma, que no ha hecho más que repetir lo que las telenovelas venden del mundo hispano, o azteca. Creo que en justicia es Trump quien debería demandar no sólo a Univisión sino también a Telemundo por ofrecerle dicha imagen distorsionada. Paradójicamente, si las telenovelas no distorsionan la realidad y sólo la reflejan, Donald Trump habría expresado la verdad.

Sobre el autor

Armando de Armas

Armando de Armas

Armando de Armas (Santa Clara, 1958). Escritor y periodista. Ha publicado, entre otros libros, las colecciones de relatos “Mala jugada” (Miami, 1996) y “Carga de la caballería” (Miami, 2006), la novela “La Tabla” y el libro de ensayos “Mitos del antiexilio”, traducido al italiano por el sello Spirali. Su último título publicado, “Caballeros en el tiempo”, fue editado por Atmósfera Literaria en Madrid. Es Premio de Narrativa 'Reinaldo Arenas' 2017. Reside en Miami.

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. Miriam Mata
    Miriam Mata julio 07, 17:01

    Es increible que despues de tres semanas, esos que odian que el sistema de vida de EUA se recupere por la destruccion de la administracion democrata mas funesta que hemos padecido continuen aferrados a medias verdades o inventando otras y que sean utilizados por grandes medios , corporaciones y politicos cobardes que con el deseo de estar politicamente correctos la moda es distanciarse y criticar el derecho de Trump de expresarse libremente sobre estadisticas y noticias de crimenes cometidos por ilegales que salen publicadas en todos los medios periodisticos y en gobiernos de todos los paises de Latino America. Trump no hablo de inmigrantes, sino de ilegales quienes no han respetado las leyes ni a los que estan en lista de espera para entrar a este pais correctamente, como nos dice la historia era antes con los inmigrantes europeos. Lo que antes eran solo estadisticas y solo se publicaban en medios locales donde los crimenes sucedian quizas sin mencionar el estado migratorio de ilegal, ahora se estan publicando. Marti nos dijo que” ver un crimen en silencio era como cometerlo,” si cada asesinato que estan publicando a nivel nacional no los comueven
    y comparan con los asesinatos de americanos contra americanos como si fuera lo mismo, se equivocan, en los primeros tienen complicidad en los segundos no.

  2. Anónimo
    Anónimo julio 07, 17:27

    PUES QUE PUEDO DECIR!? DONALD TRUMP NO SE MIRA PARA ATRAS NI PARA COGUERLE VENTAJA AL MOMENTO!! ADELANTE Y COMIENCE POR DEMANDAR A TODOS ESOS SATANICOS!!!! UD PUEDE ,. SIN TEMOR Y CON DIOS DELANTE!!! ESTAMOS CON UD DONALD TRUMP!!

  3. Kiko Arocha
    Kiko Arocha julio 08, 10:00

    Excelente argumento, Armando, contra UNIVISION, que aparentemente tiene la Unica Visión de destruir a este país con una invasión sureña.

  4. Alex
    Alex julio 08, 22:20

    Parese que ha muchos se les ha olvidado el origen de sus raises. El señor Trump se refirio en sus comentarios a todos Los hispanos en general. Es verdad que mucha gente imigrante comete crimenes en este pais pero no mas ni mas sangrientos que las masacrees en las escuelas Por los ciudadanos americanos. ni Tampoco 9/11 fue un hecho probocado por hispanos. La malloria de la gente hispana biene a trabajar desentemente, hacen todos los trabajos que mucha gente no quiere hacer. Estoy seguro que muchos de estos trabajan para el señor Trump limpiando sus baños, pisos, oficinas, sus grandes rascacielos y hasta sus grandes manciones y ganando el minimo. Entonces no nos dirijamos a los grandes trabajadores de esta nacion despectivamente. Si el señor Trump cree que haciendo una muralla china en la frontera que lo haga y que no hable demas para que no tenga que despues pedir disculpas, edtupido!!

  5. Fetinni
    Fetinni julio 08, 22:34

    El subproducto de las telenovelas en ningún lugar del mundo canta canciones de cuna, ni deja de haber violencia en los cuentos de hadas. Lo que sorprende es el racismo abierto y solapado entre nosotros mismos, hispanos. Debería darnos vergüenza publicar arengas racistas camufladas como esta.

  6. verdad
    verdad julio 08, 23:00

    Pero el señor trump por parte tiene razón hay muchos mexicanos ilegales en usa q cometen crímenes, y para madien es un secreto q en mexico están los grandes carteles por el momento si no q univision es la tv de los mexicanos en usa miren q su contenido es todo azteca y no tiene nada de hispano como dicen ellos hispano es hecho en usa, y finalizar si fueran personas legales q viajaran a usa pero aquí tiene na razón muchos llevan droga y van a delinquir

  7. Te doy
    Te doy julio 11, 23:18

    No estoy de acuerdo en la conducta del señor trump, pero no dejo de reconocer q hay verdad en lo q habla, Por otro lado todas O casi todas las series y novelas traen el mensaje de la droga. Entiendo q es cine y quieren vender pero, promover la droga no es una sana de ganar publico. Mas cuando esta misma nos da mala reputacion a Los Latinos

  8. Mario
    Mario julio 18, 07:00

    Hello!!!!,Donald Trump no habló de los latinos ,habló de los mexicanos:univisión se ha encargado de generalizar su discurso.Yo tuve una muy mala experiencia en ese país y ni aunque me regalen 15 días de vacaciones pagos voy ,cada cual tiene lo que se merece!!!,y tú Pitbull,bien se ve que necesitas vender tu basura de lo que dices es música,vendete un poquito más en el mercado anglo y con el dinero que hagas estudia un poco de sorfeo y trata de ser un músico de verdad ;es una paradoja esta vida ,tanto talento y buena música que hay sin conocer y los anargumedos son los que triunfan .Papá Dios nos agarre confesados.!!!!

  9. Mario
    Mario julio 18, 07:11

    Y para los que opinan acerca de los trabajadores que limpian los baños y hacen los trabajos más duros les diré algo ,hay quien pone una cortina de limitaciones en su propia humanidad y no puede avanzar en la vida;este país te da la oportunidad de estudiar y avanzar hasta donde uno mismo se lo proponga;si Trump es multimillonario fue porque creó su propio sistema y tuvo la capacidad de producir esa fortuna,ya está bueno de tratar de imponer esa mentalidad de izquierda que traemos de nuestros paises de origen ,el que sea capaz de lograrlo tiene el derecho de disfrutarlo!!!!,traten de llegar a donde Donald Trump llegó y dejen de pensar como pobres obreros asalariados!!!!!

  10. sports physios
    sports physios octubre 22, 18:26

    622134 620449This website can be a walk-by way of for all with the data you required about this and didnt know who to ask. Glimpse here, and also you will certainly uncover it. 955758

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami