Neo Club Press Miami FL

Donde la vida alcanza su mayor prontitud y significado

Donde la vida alcanza su mayor prontitud y significado

julio 25
05:47 2013

“Una narrativa en el ombligo ontológico de una ciudad”. Así define el ensayista y poeta en actos Ángel Velázquez Callejas la nueva propuesta de Denis Fortún, escritor cubano de indiscutible sesgo clásico. Se trata de Diles que no me devuelvan (Alexandria Library, 2013), libro que, como ha dicho el también ensayista Fernando Herrera, “logra una síntesis perfecta entre cuento y testimonio, es decir, convierte ambos géneros en uno solo”.

Las crónicas del tercer libro publicado de Fortún pretenden, según Callejas, “ganarle la partida a la existencia a fuerza de ironía y humor”.  

“El Aeropuerto Internacional de Miami es, usando una metáfora de Dostoievski, un inmenso Palacio de Cristal, un espacio interior auto-plástico donde cuajan, a la vista del cronista, los distintos objetos narrativos de la posmodernidad”, reflexiona el autor de El salto interior. Y añade:

“¿Por qué existimos y para qué insistimos? En Diles que no me devuelvan (Crónicas del aeropuerto) pueden encontrarse los elementos vivos de una respuesta. Denis Fortún ha penetrado en el justo lugar donde la vida alcanza su mayor prontitud y significado”.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes 26 de julio en La Otra Esquina de las Palabras (300 Alhambra Circle, Coral Gables), a partir de las siete de la noche.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami