Neo Club Press Miami FL

Dramaturgo llama a exilio histórico a rescatar el Koubek Center

Dramaturgo llama a exilio histórico a rescatar el Koubek Center

Abril 03
04:23 2011

1-Yoshvani_MedinaEl dramaturgo cubano Yoshvani Medina, residente en Miami,  llamó este viernes a un rescate del Koubek Center, centro cultural ubicado en la Pequeña Habana cuyo cierre ha sido anunciado para el próximo primero de junio.

La Universidad de Miami, a la que el centro está adjunto, habría anunciado el cierre del local por dificultades económicas y de presupuesto.  

“El cierre de un centro cultural donde existe una sala de teatro bien equipada, con capacidad para unas doscientas personas, siempre es motivo de tristeza, sobre todo para los que nos batimos por el arte teatral de la ciudad”, explicó Medina en su blog.

“Sobre todo si en ese lugar se imparten cursos de periodismo y creación artística, con profesores de reconocido nivel y trayectoria (…) El Koubek Center ha tenido la posibilidad de convertirse en uno de los líderes de la creación, la producción, y la promoción escénica, literaria y audiovisual en Miami”, abundó el dramaturgo.

El escritor, quien recientemente recibió el Gran Premio Nuestras Voces MetLife Repertorio Español 2010 por su obra “Probation”, apuntó que “a pesar de que por ese hermoso lugar ha pasado lo mejor de nuestros escritores, intérpretes y pensadores, la dirección no ha logrado un programa cohesionado, una estrategia dirigida a marcar nuestra sociedad con lo mejor de las creaciones de los que han pasado por allí”.

Pero “la hora no es de lamentarnos, sino de unirnos, de ver cómo podemos recuperar el tiempo perdido”, enfatizó. “Si nos reunimos y creamos una táctica de rescate del Koubek, con la juventud de la nueva generación y la sabiduría de la vieja guardia, la reconquista del Koubek Center pudiera hacer reverdecer los laureles de una comunidad que lo necesita verdaderamente”.

“Mi voz puede ser más fuerte, pero no más clara; hago un llamado a la vieja guardia de patriotas cubanos para que asuman el liderazgo de este combate. Pueden contar conmigo hasta las últimas consecuencias”, concluyó Medina.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami