Neo Club Press Miami FL

eBooks, eReaders: El futuro editorial

eBooks, eReaders: El futuro editorial

diciembre 27
17:25 2011

1-aaa_b_-books-graphiteLos libros electrónicos (eBooks) están reinventado la industria editorial tradicional, que en los próximos años dará un giro histórico.

Colapsarán las ventas tradicionales de impresos en librerías mientras la venta de eBooks aumentará exponencialmente. Los editores tradicionales tendrán que dejar de inventar trucos para darse un tiempecito más. Prevalecerán los que por fin acepten “ese raro mundo digital”.

Al igual que sucedió hace diez años con el teléfono digital, los libros electrónicos se harán omnipresentes, incluso en el tecnológicamente atrasado mundo hispano. Es más, se podrá leer cualquier libro electrónico en un teléfono inteligente (smart phone).

Aparecerán nuevas versiones de eReaders de menor peso y consumo, con color implícito, mejor legibilidad y facilidad de manipulación. Los textos volverán a tener los bellos formatos que se lograron en papel. Los eReaders aceptarán herramientas de software mediante las cuales será relativamente fácil incorporar imágenes, animación, vídeos, voz y enlaces a la Web (no se prevé por ahora añadiduras olfativas, gustativas y de tacto).

Ocurrirá como sucedió con las autopublicaciones en papel, que regirá una tendencia a la publicación independiente, tanto de autores profesionales como aficionados. La facilidad y bajo costo de confeccionar un eBook dará el impulso a esta tendencia.

La plataforma de libros electrónicos de Amazon y el éxito iPad nos hacen concebir este nuevo mundo editorial, donde existe tanto espacio para la innovación.

Un mundo ideal para el lector, que podrá adquirir fácilmente, a precio módico y en el próximo instante cualquier libro que desee, entre millones de ellos.

Dígame usted ahora, querido lector, en un comentario, qué pasará con el escritor.

http://www.alexlib.com/libro_electronico.htm

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. avvocati new york
    avvocati new york octubre 22, 18:18

    376659 997819I take pleasure inside the comments on this blog, it actually gives it that community feel! 745894

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami