Neo Club Press Miami FL

eBooks, eReaders: El futuro editorial

eBooks, eReaders: El futuro editorial

Diciembre 27
17:25 2011

1-aaa_b_-books-graphiteLos libros electrónicos (eBooks) están reinventado la industria editorial tradicional, que en los próximos años dará un giro histórico.

Colapsarán las ventas tradicionales de impresos en librerías mientras la venta de eBooks aumentará exponencialmente. Los editores tradicionales tendrán que dejar de inventar trucos para darse un tiempecito más. Prevalecerán los que por fin acepten “ese raro mundo digital”.

Al igual que sucedió hace diez años con el teléfono digital, los libros electrónicos se harán omnipresentes, incluso en el tecnológicamente atrasado mundo hispano. Es más, se podrá leer cualquier libro electrónico en un teléfono inteligente (smart phone).

Aparecerán nuevas versiones de eReaders de menor peso y consumo, con color implícito, mejor legibilidad y facilidad de manipulación. Los textos volverán a tener los bellos formatos que se lograron en papel. Los eReaders aceptarán herramientas de software mediante las cuales será relativamente fácil incorporar imágenes, animación, vídeos, voz y enlaces a la Web (no se prevé por ahora añadiduras olfativas, gustativas y de tacto).

Ocurrirá como sucedió con las autopublicaciones en papel, que regirá una tendencia a la publicación independiente, tanto de autores profesionales como aficionados. La facilidad y bajo costo de confeccionar un eBook dará el impulso a esta tendencia.

La plataforma de libros electrónicos de Amazon y el éxito iPad nos hacen concebir este nuevo mundo editorial, donde existe tanto espacio para la innovación.

Un mundo ideal para el lector, que podrá adquirir fácilmente, a precio módico y en el próximo instante cualquier libro que desee, entre millones de ellos.

Dígame usted ahora, querido lector, en un comentario, qué pasará con el escritor.

http://www.alexlib.com/libro_electronico.htm

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami