Neo Club Press Miami FL

eBooks, eReaders: El futuro editorial

eBooks, eReaders: El futuro editorial

diciembre 27
17:25 2011

1-aaa_b_-books-graphiteLos libros electrónicos (eBooks) están reinventado la industria editorial tradicional, que en los próximos años dará un giro histórico.

Colapsarán las ventas tradicionales de impresos en librerías mientras la venta de eBooks aumentará exponencialmente. Los editores tradicionales tendrán que dejar de inventar trucos para darse un tiempecito más. Prevalecerán los que por fin acepten “ese raro mundo digital”.

Al igual que sucedió hace diez años con el teléfono digital, los libros electrónicos se harán omnipresentes, incluso en el tecnológicamente atrasado mundo hispano. Es más, se podrá leer cualquier libro electrónico en un teléfono inteligente (smart phone).

Aparecerán nuevas versiones de eReaders de menor peso y consumo, con color implícito, mejor legibilidad y facilidad de manipulación. Los textos volverán a tener los bellos formatos que se lograron en papel. Los eReaders aceptarán herramientas de software mediante las cuales será relativamente fácil incorporar imágenes, animación, vídeos, voz y enlaces a la Web (no se prevé por ahora añadiduras olfativas, gustativas y de tacto).

Ocurrirá como sucedió con las autopublicaciones en papel, que regirá una tendencia a la publicación independiente, tanto de autores profesionales como aficionados. La facilidad y bajo costo de confeccionar un eBook dará el impulso a esta tendencia.

La plataforma de libros electrónicos de Amazon y el éxito iPad nos hacen concebir este nuevo mundo editorial, donde existe tanto espacio para la innovación.

Un mundo ideal para el lector, que podrá adquirir fácilmente, a precio módico y en el próximo instante cualquier libro que desee, entre millones de ellos.

Dígame usted ahora, querido lector, en un comentario, qué pasará con el escritor.

http://www.alexlib.com/libro_electronico.htm

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: