Neo Club Press Miami FL

Economista critica sindicato de maestros en la Florida

Economista critica sindicato de maestros en la Florida

febrero 09
23:37 2011

salazar_carrilloEl economista Jorge Salazar Carrillo, profesor titular de economía de FIU, aseguró hoy a la agencia Efe que hay un exceso de gastos en el sector educacional de la Florida porque éste está bajo la influencia de uno de los “sindicatos más fuertes” de Estados Unidos.

“El sindicato de los maestros tiene grandes prebendas. Viven como si fueran hijos de papá y mamá. Hay mucha tela por donde cortar en el sector educativo”, dijo.


Salazar Carrillo alabó el presupuesto planteado por el gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, que recorta gastos en el sector, porque incluye medidas que están implementando otros Estados que confrontan problemas con sus finanzas públicas.

“Llegó el momento de buscar la manera de recortar gastos y al mismo tiempo buscarle alivio a los residentes del Estado. Es una propuesta nada sorprendente y calza muy bien con lo que los demás gobernadores están haciendo. No hay vuelta de hoja”, dijo a Efe.

El fondo de emergencias que poseen la mayoría de los Estados está prácticamente agotado, según el economista, y por ello el presupuesto tiene que ajustarse a una situación muy excepcional sin la ayuda del gobierno federal.

“Hay una situación insostenible de los gobiernos (locales y estatales) de Estados Unidos. Estamos en una situación en la que hay que recoger las velas”, enfatizó Salazar Carrillo.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami