Neo Club Press Miami FL

Economista critica sindicato de maestros en la Florida

Economista critica sindicato de maestros en la Florida

febrero 09
23:37 2011

salazar_carrilloEl economista Jorge Salazar Carrillo, profesor titular de economía de FIU, aseguró hoy a la agencia Efe que hay un exceso de gastos en el sector educacional de la Florida porque éste está bajo la influencia de uno de los “sindicatos más fuertes” de Estados Unidos.

“El sindicato de los maestros tiene grandes prebendas. Viven como si fueran hijos de papá y mamá. Hay mucha tela por donde cortar en el sector educativo”, dijo.


Salazar Carrillo alabó el presupuesto planteado por el gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, que recorta gastos en el sector, porque incluye medidas que están implementando otros Estados que confrontan problemas con sus finanzas públicas.

“Llegó el momento de buscar la manera de recortar gastos y al mismo tiempo buscarle alivio a los residentes del Estado. Es una propuesta nada sorprendente y calza muy bien con lo que los demás gobernadores están haciendo. No hay vuelta de hoja”, dijo a Efe.

El fondo de emergencias que poseen la mayoría de los Estados está prácticamente agotado, según el economista, y por ello el presupuesto tiene que ajustarse a una situación muy excepcional sin la ayuda del gobierno federal.

“Hay una situación insostenible de los gobiernos (locales y estatales) de Estados Unidos. Estamos en una situación en la que hay que recoger las velas”, enfatizó Salazar Carrillo.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más