Neo Club Press Miami FL

Economista critica sindicato de maestros en la Florida

Economista critica sindicato de maestros en la Florida

febrero 09
23:37 2011

salazar_carrilloEl economista Jorge Salazar Carrillo, profesor titular de economía de FIU, aseguró hoy a la agencia Efe que hay un exceso de gastos en el sector educacional de la Florida porque éste está bajo la influencia de uno de los “sindicatos más fuertes” de Estados Unidos.

“El sindicato de los maestros tiene grandes prebendas. Viven como si fueran hijos de papá y mamá. Hay mucha tela por donde cortar en el sector educativo”, dijo.


Salazar Carrillo alabó el presupuesto planteado por el gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, que recorta gastos en el sector, porque incluye medidas que están implementando otros Estados que confrontan problemas con sus finanzas públicas.

“Llegó el momento de buscar la manera de recortar gastos y al mismo tiempo buscarle alivio a los residentes del Estado. Es una propuesta nada sorprendente y calza muy bien con lo que los demás gobernadores están haciendo. No hay vuelta de hoja”, dijo a Efe.

El fondo de emergencias que poseen la mayoría de los Estados está prácticamente agotado, según el economista, y por ello el presupuesto tiene que ajustarse a una situación muy excepcional sin la ayuda del gobierno federal.

“Hay una situación insostenible de los gobiernos (locales y estatales) de Estados Unidos. Estamos en una situación en la que hay que recoger las velas”, enfatizó Salazar Carrillo.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba