Neo Club Press Miami FL

Expertos predicen crecimiento económico

Expertos predicen crecimiento económico

Febrero 16
14:40 2011

Wall_StreetUna encuesta realizada a 51 economistas por el periódico The Wall Street Journal(WSJ) reveló hoy una visión optimista respecto al crecimiento de la economía estadounidense, tras la divulgación de datos que sugieren un mayor gasto de los consumidores.

“Los 51 expertos encuestados previeron una expansión de 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2011 respecto al mismo período de 2010, un alza frente al crecimiento de 3,3% que calculaban hace apenas un mes”, señaló WSJ.

Se trata del mayor aumento desde 2003. En cuanto al desempleo, se prevé que termine el año en 8,6%, por debajo del 9% marcado en enero, pero aún insuficiente para señalar una mejora sustancial en ese indicador.

Tras observar cómo la economía global ha sorteado, hasta el momento, la crisis fiscal europea, indicó el periódico especializado en finanzas, “las empresas ya no están tan preocupadas por los riesgos”. “Tampoco están tan nerviosas sobre la imposición de nuevas normas e impuestos luego de que la Casa Blanca adoptara un tono más conciliador para con las empresas”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami