Neo Club Press Miami FL

Editando a Fidel Castro (IV)

Editando a Fidel Castro (IV)

junio 28
02:43 2012

1-0_aaa_alamoringaCrece el silencio del muertovivo, el nuevo formato de reflexiones languidece ante la expectación de medio mundo y las hipótesis se suceden una tras otra, intentando explicar qué ha pasado con las oracioncitas. A la teoría que acredita a una decisión de Raúl Castro el secuestro del ordenador de su hermano,  se suma el supuesto cierre de la válvula de la conexión a Internet. Dicen que le han recetado Intranet.  Insistentes rumores refieren, sin embargo, que a la ingesta de una copiosa ensalada de moringa sucedió un colapso proteico del que aún no ha podido recuperarse el coma-andante (hierba rebelde, que diría el poeta).

La reflexión en bruto correspondiente al 13 de junio de 2012, supuestamente dedicada a Alberto Juantorena:

“Crece con fuerza su nombre como ejemplo de la gloria deportiva cubana. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal para presidir el Comité Olímpico Cubano. ¡Tales predicciones parecen correctas!” (Fidel Castro).

La reflexión editada:

“Crece con fuerza la moringa para gloria de la campiña cubana. Las predicciones la presentan como prototipo ideal para sustituir la carne, el huevo y la leche, quintas columnas del imperialismo yanqui. ¡Hasta el humo de la moringa alimenta!” (Fidel Castro).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba