Neo Club Press Miami FL

Editor de Arrebatus a punto de ser deportado a Cuba

Editor de Arrebatus a punto de ser deportado a Cuba

febrero 20
22:53 2012

1-1_Aeropuerto_PanamaValexi Villasuso, editor y creador de la revista Arrebatus (arrebatus.com), primer foro interactivo de opinión política independiente dentro de Cuba, se encuentra detenido desde el pasado sábado 18 de febrero en el aeropuerto de Panamá.

Las autoridades aduanales del país istmeño han iniciado un proceso de deportación contra Villasuso, sin tener en cuenta que se trata de un refugiado político en una situación extremadamente delicada, pues de ser deportado a la Isla sería puesto en prisión de manera expedita.

Es lo que ocurre con muchos presos políticos cubanos, que conviven en prisiones regulares con delincuentes comunes en situaciones deplorables, además de ser torturados física y psicológicamente.

Villasuso, reconocido microbiólogo, trabajó por años en el Instituto Pedro Kouri, de La Habana, hasta que por su orientación política fue forzado a abandonar la Isla.

El activista llegó a tierra panameña en vuelo normal y ha sido detenido en la aduana del aeropuerto, de donde no le permiten salir, pues su permiso de residencia en el extranjero está expirado. Debido a presiones del gobierno y la policía política cubana, no le fue renovado el permiso que le permitía residir en el exterior.

La encerrona llevada a cabo por agentes del castrismo en el exterior, en una campaña dirigida a acallar las voces de la disidencia y cerrar el cerco sobre aquellos que tienen la posibilidad de exponer sus ideas, opiniones y noticias en Internet, se apoya en las leyes migratorias de naciones intransigentes que sin miramientos devuelven a las víctimas de la dictadura a Cuba, haciéndole más fácil el trabajo de “limpieza” a los rancheadores del castrismo.

Para tomar acción contra esta injusticia firme la petición (clic en este enlace) para que el gobierno de los Estados Unidos interceda por los derechos humanos de este activista y científico cubano, cuyo único “pecado” ha sido expresar libremente sus ideas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más