Neo Club Press Miami FL

Editor de Arrebatus a punto de ser deportado a Cuba

Editor de Arrebatus a punto de ser deportado a Cuba

febrero 20
22:53 2012

1-1_Aeropuerto_PanamaValexi Villasuso, editor y creador de la revista Arrebatus (arrebatus.com), primer foro interactivo de opinión política independiente dentro de Cuba, se encuentra detenido desde el pasado sábado 18 de febrero en el aeropuerto de Panamá.

Las autoridades aduanales del país istmeño han iniciado un proceso de deportación contra Villasuso, sin tener en cuenta que se trata de un refugiado político en una situación extremadamente delicada, pues de ser deportado a la Isla sería puesto en prisión de manera expedita.

Es lo que ocurre con muchos presos políticos cubanos, que conviven en prisiones regulares con delincuentes comunes en situaciones deplorables, además de ser torturados física y psicológicamente.

Villasuso, reconocido microbiólogo, trabajó por años en el Instituto Pedro Kouri, de La Habana, hasta que por su orientación política fue forzado a abandonar la Isla.

El activista llegó a tierra panameña en vuelo normal y ha sido detenido en la aduana del aeropuerto, de donde no le permiten salir, pues su permiso de residencia en el extranjero está expirado. Debido a presiones del gobierno y la policía política cubana, no le fue renovado el permiso que le permitía residir en el exterior.

La encerrona llevada a cabo por agentes del castrismo en el exterior, en una campaña dirigida a acallar las voces de la disidencia y cerrar el cerco sobre aquellos que tienen la posibilidad de exponer sus ideas, opiniones y noticias en Internet, se apoya en las leyes migratorias de naciones intransigentes que sin miramientos devuelven a las víctimas de la dictadura a Cuba, haciéndole más fácil el trabajo de “limpieza” a los rancheadores del castrismo.

Para tomar acción contra esta injusticia firme la petición (clic en este enlace) para que el gobierno de los Estados Unidos interceda por los derechos humanos de este activista y científico cubano, cuyo único “pecado” ha sido expresar libremente sus ideas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami