Neo Club Press Miami FL

Editor de Arrebatus a punto de ser deportado a Cuba

Editor de Arrebatus a punto de ser deportado a Cuba

febrero 20
22:53 2012

1-1_Aeropuerto_PanamaValexi Villasuso, editor y creador de la revista Arrebatus (arrebatus.com), primer foro interactivo de opinión política independiente dentro de Cuba, se encuentra detenido desde el pasado sábado 18 de febrero en el aeropuerto de Panamá.

Las autoridades aduanales del país istmeño han iniciado un proceso de deportación contra Villasuso, sin tener en cuenta que se trata de un refugiado político en una situación extremadamente delicada, pues de ser deportado a la Isla sería puesto en prisión de manera expedita.

Es lo que ocurre con muchos presos políticos cubanos, que conviven en prisiones regulares con delincuentes comunes en situaciones deplorables, además de ser torturados física y psicológicamente.

Villasuso, reconocido microbiólogo, trabajó por años en el Instituto Pedro Kouri, de La Habana, hasta que por su orientación política fue forzado a abandonar la Isla.

El activista llegó a tierra panameña en vuelo normal y ha sido detenido en la aduana del aeropuerto, de donde no le permiten salir, pues su permiso de residencia en el extranjero está expirado. Debido a presiones del gobierno y la policía política cubana, no le fue renovado el permiso que le permitía residir en el exterior.

La encerrona llevada a cabo por agentes del castrismo en el exterior, en una campaña dirigida a acallar las voces de la disidencia y cerrar el cerco sobre aquellos que tienen la posibilidad de exponer sus ideas, opiniones y noticias en Internet, se apoya en las leyes migratorias de naciones intransigentes que sin miramientos devuelven a las víctimas de la dictadura a Cuba, haciéndole más fácil el trabajo de “limpieza” a los rancheadores del castrismo.

Para tomar acción contra esta injusticia firme la petición (clic en este enlace) para que el gobierno de los Estados Unidos interceda por los derechos humanos de este activista y científico cubano, cuyo único “pecado” ha sido expresar libremente sus ideas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: