Neo Club Press Miami FL

Editor de Arrebatus detenido en Sint Marteen

Editor de Arrebatus detenido en Sint Marteen

febrero 22
15:31 2012

1-1_airportsanLas autoridades de Panamá enviaron al activista cubano Valexi Villasuso hacia la isla de Sint Marteen (San Martín) en el vuelo de Copa CM-134 que arribó al aeropuerto Princess Juliana a la 1:13 p.m. hora local. Hasta ahora no se ha podido hacer contacto con las autoridades del aeropuerto ni con la oficina de Copa en dicho aeropuerto. No sabemos dónde lo tienen detenido.

Villasuso, editor y creador de la revista Arrebatus (arrebatus.com), primer foro interactivo de opinión política independiente dentro de Cuba, fue detenido el pasado sábado 18 de febrero en el aeropuerto de Panamá.

Procedente de Sint Marteen, el activista llegó ese día a tierra panameña en vuelo normal y fue detenido en la aduana del aeropuerto, de donde no le permitieron salir, pues su permiso de residencia en el extranjero está expirado. Debido a presiones del gobierno y la policía política cubana, no le fue renovado el permiso que le permitía residir en el exterior.

Hemos informado vía email a la Embajada de US. para Barbados & el Caribe del peligro que corre Villasuso si fuese deportado a Cuba.

Seguimos la campaña por la No Deportación. Para que el gobierno de los Estados Unidos interceda por los derechos humanos de este activista y científico cubano, cuyo único “pecado” ha sido expresar libremente sus ideas, firme la siguiente petición (clic en este enlace).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba