Neo Club Press Miami FL

Editor de Arrebatus detenido en Sint Marteen

Editor de Arrebatus detenido en Sint Marteen

Febrero 22
15:31 2012

1-1_airportsanLas autoridades de Panamá enviaron al activista cubano Valexi Villasuso hacia la isla de Sint Marteen (San Martín) en el vuelo de Copa CM-134 que arribó al aeropuerto Princess Juliana a la 1:13 p.m. hora local. Hasta ahora no se ha podido hacer contacto con las autoridades del aeropuerto ni con la oficina de Copa en dicho aeropuerto. No sabemos dónde lo tienen detenido.

Villasuso, editor y creador de la revista Arrebatus (arrebatus.com), primer foro interactivo de opinión política independiente dentro de Cuba, fue detenido el pasado sábado 18 de febrero en el aeropuerto de Panamá.

Procedente de Sint Marteen, el activista llegó ese día a tierra panameña en vuelo normal y fue detenido en la aduana del aeropuerto, de donde no le permitieron salir, pues su permiso de residencia en el extranjero está expirado. Debido a presiones del gobierno y la policía política cubana, no le fue renovado el permiso que le permitía residir en el exterior.

Hemos informado vía email a la Embajada de US. para Barbados & el Caribe del peligro que corre Villasuso si fuese deportado a Cuba.

Seguimos la campaña por la No Deportación. Para que el gobierno de los Estados Unidos interceda por los derechos humanos de este activista y científico cubano, cuyo único “pecado” ha sido expresar libremente sus ideas, firme la siguiente petición (clic en este enlace).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami