Neo Club Press Miami FL

Editor de Arrebatus detenido en Sint Marteen

Editor de Arrebatus detenido en Sint Marteen

febrero 22
15:31 2012

1-1_airportsanLas autoridades de Panamá enviaron al activista cubano Valexi Villasuso hacia la isla de Sint Marteen (San Martín) en el vuelo de Copa CM-134 que arribó al aeropuerto Princess Juliana a la 1:13 p.m. hora local. Hasta ahora no se ha podido hacer contacto con las autoridades del aeropuerto ni con la oficina de Copa en dicho aeropuerto. No sabemos dónde lo tienen detenido.

Villasuso, editor y creador de la revista Arrebatus (arrebatus.com), primer foro interactivo de opinión política independiente dentro de Cuba, fue detenido el pasado sábado 18 de febrero en el aeropuerto de Panamá.

Procedente de Sint Marteen, el activista llegó ese día a tierra panameña en vuelo normal y fue detenido en la aduana del aeropuerto, de donde no le permitieron salir, pues su permiso de residencia en el extranjero está expirado. Debido a presiones del gobierno y la policía política cubana, no le fue renovado el permiso que le permitía residir en el exterior.

Hemos informado vía email a la Embajada de US. para Barbados & el Caribe del peligro que corre Villasuso si fuese deportado a Cuba.

Seguimos la campaña por la No Deportación. Para que el gobierno de los Estados Unidos interceda por los derechos humanos de este activista y científico cubano, cuyo único “pecado” ha sido expresar libremente sus ideas, firme la siguiente petición (clic en este enlace).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami