Neo Club Press Miami FL

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump

 Lo último
  • Diaz-Balart Applauds State Department Nomination of Former House Staffer Congressman Mario Diaz-Balart (FL-25) issued the following statement after Dr. Yleem Poblete, former chief of staff of the House Foreign Affairs Committee under Chairwoman Ileana Ros-Lehtinen, was nominated to be...
  • La apresurada educación de Donald Trump El general John Kelly impidió que Donald Trump cometiera un error. A los marines les gusta terminar ordenadamente su trabajo. Su flamante Jefe de Gabinete convenció al presidente de que...
  • ¿Es posible otra guerra civil en Estados Unidos? Un sociólogo amigo, Jorge Riopedre, con buen juicio político y gran experiencia en el análisis de los conflictos (se les llama polemólogos), teme que sí, que ocurrirá. Incluso, en un...
  • Putin y el rastro del Russiagate El exjefe de la estación de la CIA en Moscú (2012-2017), Daniel Hoffman, insistió esta semana en que la confabulación entre el equipo de campaña del presidente estadounidense Donald Trump...
  • Trump se desprende de Bannon Según un comunicado difundido este viernes por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, Steve Bannon, el polémico jefe de estrategia de la administración de Donald Trump,...

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump
enero 22
19:51 2016

 

National Review, probablemente la revista conservadora de mayor influencia en Estados Unidos, se posicionó esta semana contra la candidatura de Donald Trump asegurando que el magnate es un lastre para el Partido Republicano.

“Donald Trump es una amenaza para el conservadurismo americano que pisotearía el trabajo de generaciones en nombre de un populismo tan negligente y tosco como el propio Donald”, advierte el editorial de su último número.

La revista denunció este jueves que perdió su rol como socio para el próximo debate republicano por una decisión del Partido asociada precisamente a este editorial en contra del precandidato.

“La National Review es una publicación moribunda; su circulación anda bien baja… nadie la lee”, había respondido ya Trump, cuyas afinidades y flagrantes groserías públicas tienen nerviosos a muchos conservadores tradicionales.

A continuación fragmentos del editorial de National Review:

“Para alguien que quiere proyectar fuerza, Trump muestra una debilidad sorprendentemente cercana a la adulación por Vladimir Putin”.

“Trump es un oportunista político sin ancla filosófica que destrozaría el consenso ideológico y conservador dentro del partido”.

“Cualquier candidato puede prometer la luna. Pero los políticos tienen siempre una hoja de éxitos, fracasos o simplemente cambios de opinión por la que sus promesas pueden ser juzgadas. Trump puede tratar de hacer de su hoja en blanco una virtud diciendo que es una especie de inocencia, pero él es como un hombre sin historial de crédito que solicita un préstamo hipotecario –o en su caso, que se postula para manejar un presupuesto de $3,8 billones de dólares y el ejército más temible de la tierra”.

“Su promesa de que Estados Unidos sea grande otra vez recuerda el populismo de Andrew Jackson. Pero Jackson era un guerrero real, y aun así cometió muchos errores. Sin las cicatrices de Jackson, ¿cuál es la retórica de Trump sino la del espectáculo?”.

“Trump parece creer que el Estado administrador simplemente necesita un nuevo maestro en lugar de una nueva filosofía que recorte gastos y restrinja su poder”.

“La política de Trump es la de un hombre de negocios medianamente bien informado: ‘Washington está lleno de problemas; yo soy un solucionador de problemas’. Pero si usted no está familiarizado con los detalles pertinentes y los mecanismos de poder, y no hay principios claros que lo guíen, a usted le pasarán por encima. Especialmente si usted es, al menos según todas las señales que envía, el político más obsesionado por la opinión pública de toda la historia estadounidense”.

“Trump, sin embargo, constituye una valiosa advertencia para el Partido Republicano: Si sus hombres responsables ignoran un tema tan importante como la inmigración, el partido puede ser absorbido por un irresponsable”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Che Guevara, licencia para matar:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Un cielo muy azul

José Gabriel Barrenechea

Despertarás. Aún no habrá salido el sol, pero para entonces te ocurrirá con frecuencia que despiertes a tales horas: Tus muchos años, a saber. Te habrá despertado algún calambre, un

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Un premio frívolo

José Hugo Fernández

Es razonable el malestar que ha ocasionado entre muchos de nuestros intelectuales del exilio la más reciente decisión del Centro Cultural Cubano de Nueva York, el cual otorgó su Medalla

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami