Neo Club Press Miami FL

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump

 Lo último
  • La sangre de Khashoggi llega a la Casa Blanca Nadie sabe para quién asesina. Mohamed bin Salman, el príncipe saudí, según todos los síntomas, ordenó la muerte y el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi, pero la sangre ha salpicado...
  • Las elecciones, Trump y los sexos Lo que sigue es una versión ampliada de unos comentarios radiales que suelo hacer cada semana. Me parece importante examinar los comicios de midterm en Estados Unidos. Lo que sucede en USA...
  • Pittsburgnacht Cuando pienso en las posibles motivaciones de aquellos judíos alemanes que inicialmente apoyaron y participaron en la elección y ascenso al poder del proyecto del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán...
  • Mario Diaz-Balart destaca expansión económica en Estados Unidos “El continuo impacto positivo de la reforma fiscal en nuestra economía y mercado laboral es una gran noticia para el pueblo estadounidense… El informe del PIB de hoy continúa mostrando...
  • El circo ha terminado Todo comenzó con George Washington. Se edificaba la primera república moderna y era necesario nombrar un poder judicial independiente. Don George designó a los seis magistrados de la Corte Suprema...

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump
enero 22
19:51 2016

 

National Review, probablemente la revista conservadora de mayor influencia en Estados Unidos, se posicionó esta semana contra la candidatura de Donald Trump asegurando que el magnate es un lastre para el Partido Republicano.

“Donald Trump es una amenaza para el conservadurismo americano que pisotearía el trabajo de generaciones en nombre de un populismo tan negligente y tosco como el propio Donald”, advierte el editorial de su último número.

La revista denunció este jueves que perdió su rol como socio para el próximo debate republicano por una decisión del Partido asociada precisamente a este editorial en contra del precandidato.

“La National Review es una publicación moribunda; su circulación anda bien baja… nadie la lee”, había respondido ya Trump, cuyas afinidades y flagrantes groserías públicas tienen nerviosos a muchos conservadores tradicionales.

A continuación fragmentos del editorial de National Review:

“Para alguien que quiere proyectar fuerza, Trump muestra una debilidad sorprendentemente cercana a la adulación por Vladimir Putin”.

“Trump es un oportunista político sin ancla filosófica que destrozaría el consenso ideológico y conservador dentro del partido”.

“Cualquier candidato puede prometer la luna. Pero los políticos tienen siempre una hoja de éxitos, fracasos o simplemente cambios de opinión por la que sus promesas pueden ser juzgadas. Trump puede tratar de hacer de su hoja en blanco una virtud diciendo que es una especie de inocencia, pero él es como un hombre sin historial de crédito que solicita un préstamo hipotecario –o en su caso, que se postula para manejar un presupuesto de $3,8 billones de dólares y el ejército más temible de la tierra”.

“Su promesa de que Estados Unidos sea grande otra vez recuerda el populismo de Andrew Jackson. Pero Jackson era un guerrero real, y aun así cometió muchos errores. Sin las cicatrices de Jackson, ¿cuál es la retórica de Trump sino la del espectáculo?”.

“Trump parece creer que el Estado administrador simplemente necesita un nuevo maestro en lugar de una nueva filosofía que recorte gastos y restrinja su poder”.

“La política de Trump es la de un hombre de negocios medianamente bien informado: ‘Washington está lleno de problemas; yo soy un solucionador de problemas’. Pero si usted no está familiarizado con los detalles pertinentes y los mecanismos de poder, y no hay principios claros que lo guíen, a usted le pasarán por encima. Especialmente si usted es, al menos según todas las señales que envía, el político más obsesionado por la opinión pública de toda la historia estadounidense”.

“Trump, sin embargo, constituye una valiosa advertencia para el Partido Republicano: Si sus hombres responsables ignoran un tema tan importante como la inmigración, el partido puede ser absorbido por un irresponsable”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami