Neo Club Press Miami FL

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump

 Lo último
  • Trump y los tuits de la ira Ana Navarro, analista de CNN, afirma que Donald Trump debe dejar de comportarse como una “niña mala”. Se refería a los últimos tuits del presidente contra Joe Scarborough y Mika Brzezinski, ambos...
  • Lincoln Diaz-Balart: Se acabó la luz verde para los Castro   Las tres condiciones citadas por el presidente Donald Trump el pasado viernes en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana de Miami, imprescindibles para poder levantar el embargo...
  • Trump estremece el Artime con su condena al castrismo En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana de Miami, el presidente Donald Trump esbozó este viernes una nueva política hacia Cuba, cuyas líneas maestras pasan por frenar el...
  • El congresista Steve Scalise El congresista republicano Steve Scalise, quien fuera víctima ayer de un ataque terrorista por parte de un simpatizante del senador Bernie Sanders, sufrió heridas internas y hemorragia severa según un...
  • Rubio y Díaz-Balart, decisivos en la nueva política hacia Cuba El senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos representantes por la Florida, estuvieron en la Oficina Oval en mayo pasado y pidieron al presidente Donald Trump que impulsara...

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump

Editorial de ‘National Review’ contra Donald Trump
Enero 22
19:51 2016

 

National Review, probablemente la revista conservadora de mayor influencia en Estados Unidos, se posicionó esta semana contra la candidatura de Donald Trump asegurando que el magnate es un lastre para el Partido Republicano.

“Donald Trump es una amenaza para el conservadurismo americano que pisotearía el trabajo de generaciones en nombre de un populismo tan negligente y tosco como el propio Donald”, advierte el editorial de su último número.

La revista denunció este jueves que perdió su rol como socio para el próximo debate republicano por una decisión del Partido asociada precisamente a este editorial en contra del precandidato.

“La National Review es una publicación moribunda; su circulación anda bien baja… nadie la lee”, había respondido ya Trump, cuyas afinidades y flagrantes groserías públicas tienen nerviosos a muchos conservadores tradicionales.

A continuación fragmentos del editorial de National Review:

“Para alguien que quiere proyectar fuerza, Trump muestra una debilidad sorprendentemente cercana a la adulación por Vladimir Putin”.

“Trump es un oportunista político sin ancla filosófica que destrozaría el consenso ideológico y conservador dentro del partido”.

“Cualquier candidato puede prometer la luna. Pero los políticos tienen siempre una hoja de éxitos, fracasos o simplemente cambios de opinión por la que sus promesas pueden ser juzgadas. Trump puede tratar de hacer de su hoja en blanco una virtud diciendo que es una especie de inocencia, pero él es como un hombre sin historial de crédito que solicita un préstamo hipotecario –o en su caso, que se postula para manejar un presupuesto de $3,8 billones de dólares y el ejército más temible de la tierra”.

“Su promesa de que Estados Unidos sea grande otra vez recuerda el populismo de Andrew Jackson. Pero Jackson era un guerrero real, y aun así cometió muchos errores. Sin las cicatrices de Jackson, ¿cuál es la retórica de Trump sino la del espectáculo?”.

“Trump parece creer que el Estado administrador simplemente necesita un nuevo maestro en lugar de una nueva filosofía que recorte gastos y restrinja su poder”.

“La política de Trump es la de un hombre de negocios medianamente bien informado: ‘Washington está lleno de problemas; yo soy un solucionador de problemas’. Pero si usted no está familiarizado con los detalles pertinentes y los mecanismos de poder, y no hay principios claros que lo guíen, a usted le pasarán por encima. Especialmente si usted es, al menos según todas las señales que envía, el político más obsesionado por la opinión pública de toda la historia estadounidense”.

“Trump, sin embargo, constituye una valiosa advertencia para el Partido Republicano: Si sus hombres responsables ignoran un tema tan importante como la inmigración, el partido puede ser absorbido por un irresponsable”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami