Neo Club Press Miami FL

Egipto y el 11-11-11

Egipto y el 11-11-11

noviembre 12
00:58 2011

1-aab_Esfinge_y_KeopsMientras creyentes, científicos y espiritistas tratan de encontrar el significado sobrenatural detrás del 11:11, las autoridades egipcias, tomando medidas preventivas, cerraron la pirámide de Keops ante la posibilidad de que grupos religiosos trataran de celebrar rituales espirituales a las 11:11 AM del día de hoy, 11-11-11.

La decisión egipcia fue aparentemente una respuesta ante el difundido rumor de que, para aprovechar la energía proveniente de la pirámide en una fecha tan controversial y mística, grupos de personas se reunirían a practicar ceremonias y rituales espirituales y religiosos.

Nada es más poderoso que la palabra. Nada más temido que el efecto contagioso de la palabra. Aun cuando ninguno de los rumores pudo ser confirmado, la simple posibilidad de que fuese cierto fue más que suficiente para que las autoridades egipcias se adelantaran y pusieran el parche antes que apareciese el descocido.

Lo cierto es que la hora 11:11 del 11-11-11 ha creado expectativa en muchos círculos. Miles de personas en todo el mundo parecen tener revelaciones o visiones recurrentes relacionadas con diferentes combinaciones del numero 1. Unos esperaban cambio, otros revelación, otros esperanza, y otros, por qué no, catástrofe. Es como si nuestra sociedad tratara de descifrar el futuro a través de combinaciones numéricas. La verdad, si es una, nadie la sabe. Mientras tanto, seguimos sumando, restando, recalculando incluso lo que no es calculable y el 1 sigue apareciendo continuamente al final de muchas ecuaciones. De las coincidencias más impresionantes que he leído al respecto está el hecho que partiendo del 11-11 hay sólo 1 mes y 1 año para la otra próxima fecha temible en nuestros calendarios: el previsto fin del mundo que el calendario maya marca como 21 de diciembre del 2012.

En lo que a hoy respecta, el día sigue transcurriendo tranquilo. La mayoría de nosotros hemos ido a trabajar como otro día cualquiera del año. Las 11:11 AM llegaron y pasaron sin mayor repercusión global que la de haber pasado. Pero no podemos bajar la guardia, porque las 11:11 PM no han llegado aún, y no se sabe lo que esa combinación misteriosa pudiera traer.

Mientras tanto, y por si las moscas, Egipto decidió no correr riesgos y cuidar las pirámides y sus espaldas.

http://kontarte.wordpress.com/

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: