Neo Club Press Miami FL

El 15-M no se parece al Mayo Francés, asegura Montaner

El 15-M no se parece al Mayo Francés, asegura Montaner

mayo 27
19:54 2011

1-acampan_indignadosEl escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner declaró a CNN en español esta semana que el movimiento del 15-M, o Revolución de los Indignados, tiene poco que ver con el del Mayo Francés, y dijo que su influencia fue mínima en las pasadas elecciones autonómicas en España.

“Yo viví con cierta intensidad el Mayo del 68, y realmente esto poco tiene que ver con aquello”, apuntó.


El Mayo Francés, o Mayo del 68, fue una cadena de protestas efectuadas en París durante los meses de mayo y junio de 1968, iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas, a los que posteriormente se unieron obreros, sindicatos y el Partido Comunista. Su resonancia mediática y simbólica ha sido considerable desde entonces.

El 15-M habría tenido poca influencia en las elecciones autonómicas del pasado domingo. “El por ciento de votantes ha sido similar a elecciones anteriores”, dijo Montaner, para quien el movimiento de los indignados quedará como algo testimonial. “Es absolutamente poco práctico, testimonial, sin mayor importancia. Y lo veremos disolverse”, opinó.

“25,000 personas en la Puerta del Sol piden que el gobierno hable con ellos, pero mecanismos hay para eso. Elecciones, democracia representativa… no se trata sencillamente de exigir un derecho. Derecho a hablar tenemos todos, pero derecho a que nos contesten es un poquito más discutible”, enfatizó.

“Parece que la sociedad española está incardinada en dos grandes fuerzas de centro derecha y centro izquierda, y eso no se va a mover mucho pese a cualquier movimiento que veamos en las plazas españolas”, dijo.

Montaner también se refirió a que la crisis en España es una consecuencia de la mala gestión del gobierno. “Del gasto público desenfrenado, de no saber que había que apretarse el cinturón, que venía una crisis económica, crisis que a su vez es consecuencia de que la economía española se había encarrilado en sólo dos direcciones, la industria de la construcción y el turismo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más