Neo Club Press Miami FL

El 15-M no se parece al Mayo Francés, asegura Montaner

El 15-M no se parece al Mayo Francés, asegura Montaner

Mayo 27
19:54 2011

1-acampan_indignadosEl escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner declaró a CNN en español esta semana que el movimiento del 15-M, o Revolución de los Indignados, tiene poco que ver con el del Mayo Francés, y dijo que su influencia fue mínima en las pasadas elecciones autonómicas en España.

“Yo viví con cierta intensidad el Mayo del 68, y realmente esto poco tiene que ver con aquello”, apuntó.


El Mayo Francés, o Mayo del 68, fue una cadena de protestas efectuadas en París durante los meses de mayo y junio de 1968, iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas, a los que posteriormente se unieron obreros, sindicatos y el Partido Comunista. Su resonancia mediática y simbólica ha sido considerable desde entonces.

El 15-M habría tenido poca influencia en las elecciones autonómicas del pasado domingo. “El por ciento de votantes ha sido similar a elecciones anteriores”, dijo Montaner, para quien el movimiento de los indignados quedará como algo testimonial. “Es absolutamente poco práctico, testimonial, sin mayor importancia. Y lo veremos disolverse”, opinó.

“25,000 personas en la Puerta del Sol piden que el gobierno hable con ellos, pero mecanismos hay para eso. Elecciones, democracia representativa… no se trata sencillamente de exigir un derecho. Derecho a hablar tenemos todos, pero derecho a que nos contesten es un poquito más discutible”, enfatizó.

“Parece que la sociedad española está incardinada en dos grandes fuerzas de centro derecha y centro izquierda, y eso no se va a mover mucho pese a cualquier movimiento que veamos en las plazas españolas”, dijo.

Montaner también se refirió a que la crisis en España es una consecuencia de la mala gestión del gobierno. “Del gasto público desenfrenado, de no saber que había que apretarse el cinturón, que venía una crisis económica, crisis que a su vez es consecuencia de que la economía española se había encarrilado en sólo dos direcciones, la industria de la construcción y el turismo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami