Neo Club Press Miami FL

El 54 por ciento de Cristina Kirchner

El 54 por ciento de Cristina Kirchner

Marzo 02
17:09 2012

1-0_kiEl amplio triunfo electoral del kirchnerismo, el justicialismo, el peronismo y de la corporación gremial en la elección presidencial del 2011 en Argentina, y la recuperación de la mayoría parlamentaria propia después del fracaso electoral del 2009, impactó al oficialismo, que lo consideró la aprobación política masiva de su “modelo”.  Pero no es así.

En 2011, la oposición que rechazó a Kirchner en 2009 se desmembró en agrupaciones variopintas o barriales, enfrentadas entre ellas. El oficialismo no tuvo oposición y sin embargo, a pesar del caos opositor, casi la mitad de la ciudadanía votó contra el oficialismo.

El 4% con que superó la mitad de los votos es volátil. La crisis europea, los precios de las commodities, los ajustes en los subsidios, el déficit fiscal y en el comercio internacional, los cambios en la economía de Brasil, la inflación y puja salarial, los enfrentamientos con  la central sindical y el cambio de humor por episodios que la ciudadanía rechaza, son un riesgo de abrupta caída del apoyo al gobierno. El 54% no parece sostenible.

No apareció el partido opositor que con un programa consensuado con los partidos de pensamiento afín convocara políticamente a la ciudadanía. La agrupación gobernante caerá sin duda en el apoyo ciudadano, pero si sigue el descalabro opositor sólo pasará, de ser la mayoritaria, a ser la primer minoría.   

segundarepublica@fibertel.com.ar

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami