Neo Club Press Miami FL

El abuelo, el nieto y el burro

El abuelo, el nieto y el burro

septiembre 26
20:23 2011

1-abuelo_nieto_y_burroIban un anciano y su nieto de ocho años a lo largo del sendero, de vuelta a casa. El niño sobre un burro y su abuelo andando. Entonces se cruzaron con un grupo de caminantes, a quienes les escucharon expresar su disgusto:

–Qué desconsideración, cuánto desparpajo, ese pobre anciano arrastrando los pies y el jovencito, tan orondo, tranquilamente montado en el burro…

El abuelo entonces le preguntó al nieto si estaba de acuerdo con lo que había escuchado, a lo que el niño asintió. Así que decidió desmontar al nieto y montarse él. Mientras avanzaban, el nieto tirando del burro y el abuelo montado, se cruzaron con nuevos caminantes, quienes comentaron airados:

–Menuda mala educación, qué abuso, mira que ir montado ese zangandongo en el burro mientras deja caminando a un pobre niño…

El abuelo entonces le preguntó al nieto si estaba de acuerdo con lo que había escuchado, a lo que el niño asintió. Así que los dos viajaron montados en el burro, hasta cruzarse con otros caminantes. En esta ocasión, como en las otras, escucharon sus críticas:

–Menuda crueldad, mira que ir montados los dos en ese pobre animalito, ¿lo querrán reventar?

De manera que abuelo y nieto decidieron tomar una decisión drástica: Caminar ambos mientras el burro andaba sin peso alguno encima. No habían avanzado más allá de unos pocos metros, cuando escucharon una nueva serie de críticas de un nuevo grupo de caminantes:

–Miren a esos dos con la lengua afuera, qué tontos, con un burro en propiedad y ninguno lo monta.

Así que el abuelo, después de pensar un buen rato, le dijo a su nieto:

–Ya ves que hay que tener opinión propia y no hacer mucho caso de lo que diga la gente. Adelántate en la vida y no mires demasiado a los costados. Hay más opiniones en este mundo que peces en el océano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más