Neo Club Press Miami FL

El adiós de Manny Pacquiao

El adiós de Manny Pacquiao

diciembre 09
22:55 2012

Pacquiao-MarquezQuién se lo iba decir. Que caería fulminado por un derechazo del mexicano Juan Manuel Márquez, el mismo al que ya había derrotado en tres ocasiones. La tercera no fue la vencida para Manny Pacquiao, sino la cuarta. Fin de ciclo. Es tiempo de colgar los guantes, de decir adiós. El filipino lo sabe.

Fue al final del sexto round, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas. Pacquiao se adentró en una ofensiva que Márquez cruzó milimétricamente. Su puño detuvo al filipino en el aire, como una pared. El perdedor permaneció inconsciente por dos minutos sobre la lona, antes de ser retirado del ring.

A pocos metros contemplaban su cuerpo tendido el excandidato presidencial republicano Mitt Romney y su esposa Ann, que asistieron a presenciar el combate.

“No tuve la suficiente precaución ante un rival nada fácil, como demostró en los 42 asaltos que disputamos desde el pasado 2004”, apuntó Pacquiao este domingo. “Hice lo mejor que pude sobre el cuadrilátero, pero esto es el boxeo”, lamentó.

Según el asesor del púgil, Michael Koncz, las buenas noticias médicas han hecho sentir más optimista a Manny de cara al futuro, pero en su entorno es un secreto a voces que colgará los guantes. Ya en marzo pasado, Pacquiao había dado señales de retirada.  Se espera que el reconocimiento oficial tenga lugar en enero, en rueda de prensa.

Por su parte, Márquez dedicó su triunfo al nuevo presidente mexicano Enrique Peña Nieto, un gesto que ha tomado por sorpresa a numerosos analistas. “Este triunfo es para mi familia, este triunfo es para todo México alrededor del mundo y esta victoria es para el nuevo presidente de México, dedicada a él”, declaró tras la victoria. Un sábado loco, loco, loco.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más