Neo Club Press Miami FL

El adiós de Manny Pacquiao

El adiós de Manny Pacquiao

diciembre 09
22:55 2012

Pacquiao-MarquezQuién se lo iba decir. Que caería fulminado por un derechazo del mexicano Juan Manuel Márquez, el mismo al que ya había derrotado en tres ocasiones. La tercera no fue la vencida para Manny Pacquiao, sino la cuarta. Fin de ciclo. Es tiempo de colgar los guantes, de decir adiós. El filipino lo sabe.

Fue al final del sexto round, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas. Pacquiao se adentró en una ofensiva que Márquez cruzó milimétricamente. Su puño detuvo al filipino en el aire, como una pared. El perdedor permaneció inconsciente por dos minutos sobre la lona, antes de ser retirado del ring.

A pocos metros contemplaban su cuerpo tendido el excandidato presidencial republicano Mitt Romney y su esposa Ann, que asistieron a presenciar el combate.

“No tuve la suficiente precaución ante un rival nada fácil, como demostró en los 42 asaltos que disputamos desde el pasado 2004”, apuntó Pacquiao este domingo. “Hice lo mejor que pude sobre el cuadrilátero, pero esto es el boxeo”, lamentó.

Según el asesor del púgil, Michael Koncz, las buenas noticias médicas han hecho sentir más optimista a Manny de cara al futuro, pero en su entorno es un secreto a voces que colgará los guantes. Ya en marzo pasado, Pacquiao había dado señales de retirada.  Se espera que el reconocimiento oficial tenga lugar en enero, en rueda de prensa.

Por su parte, Márquez dedicó su triunfo al nuevo presidente mexicano Enrique Peña Nieto, un gesto que ha tomado por sorpresa a numerosos analistas. “Este triunfo es para mi familia, este triunfo es para todo México alrededor del mundo y esta victoria es para el nuevo presidente de México, dedicada a él”, declaró tras la victoria. Un sábado loco, loco, loco.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami