Neo Club Press Miami FL

El adiós del Barcelona

El adiós del Barcelona

Febrero 13
01:09 2012

1-1_a_messiDiez puntos no son pocos puntos de desventaja cuando la Liga BBVA se acerca a su tercio final y visto lo visto en cuanto a prestaciones del Barcelona, un equipo desigual cuando abandona el tibio abrigo de la caverna catalana y viaja, y viaja. A encontrarse con sus fantasmas. Evanescencias blancas que a pesar de haber sido atravesadas una y otra vez por la espada azulgrana, se resisten a desaparecer. Junto con ese bocón de Mourinho, que no acaba de callarse.

“En otros estadios tocan, tocan y tocan y la gente disfruta, pero aquí (en el Bernabéu) tocas, tocas y tocas y la gente te pita”. Ha sido la última perla del entrenador portugués. Y para colmo tiene razón. Mucho toca toca pero si Messi no anda fino o Xavi Hernández pesca un catarro, el tiki-taka del Barcelona se queda en agua de rosas, o poco más. El fútbol, más que de la triangulación y la coreografía, sigue dependiendo de la efectividad y el gol. Quien quiera arte que se vaya al ballet.

Cuánto estruendo en derredor, lamentará Guardiola. La victoria del Real Madrid contra el Levante este domingo (4-2) cierra el famoso ciclo catalán, o lo acorta. Y el sábado dio la impresión que los Messi, Puyol, Fábregas y compañía tiraban descaradamente la Liga. ¿Por qué? ¿No quedaba suficiente tramo por delante? ¿No dicen que el Barca es el mejor equipo del mundo? Tras la demostración del Osasuna, las declaraciones de Gerard Piqué el viernes, vía Twitter, más que a fanfarronada huelen a bluf.

Parece que una plantilla tan corta como la azulgrana, plagada de centrocampistas juguetones, ya no está para perseguir a un Real Madrid en plena estampida. Y se reserva para la Champions League.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami