Neo Club Press Miami FL

El ángel de Pulido alumbra la Ermita de la Caridad

El ángel de Pulido alumbra la Ermita de la Caridad

abril 30
14:46 2011

1-Angel_de_PulidoEn populoso acto en el Salón Félix Varela de la Ermita de La Caridad de Miami, se presentó este viernes la antología “Es triste ser gato y ser tuerto”, del escritor cubano Juan Francisco Pulido, quien se quitó la vida en Minnesota en febrero de 2001.

La presentación estuvo a cargo de Rodolfo Martínez Sotomayor, director de Silueta –la editorial responsable del lanzamiento—, y los también escritores José Abreu Felippe y Armando de Armas.

Los tres presentadores ahondaron en la obra de Pulido y su acercamiento personal al escritor. De Armas se refirió a la dualidad entre oscuridad y luz en las vivencias y el perfil sicológico del fallecido, en una emotiva intervención.

Los organizadores ofrecieron un cóctel después del evento, amenizado por el violinista Andrés Trujillo y el guitarrista José Alfredo Fernández. Tras registrar lleno completo, el salón albergó durante horas una noche de tertulia vibrante y heterogénea.

“Juan Francisco Pulido Martínez fue un niño precoz, un adolescente que deslumbró por su talento literario. Colaboró con sus artículos para las revistas Fides y Renacer y escribió una obra al margen de las instituciones culturales oficiales”, apunta la Editorial Silueta.

El fallecido escritor obtuvo el premio de narrativa Vitral 1999 por su libro “Mario In The Heaven’s Gate y otros cuentos suicidas”. Ese mismo año, llegó a los Estados Unidos como refugiado político y en el 2000 fue premiado en el Concurso de Poesía y Narrativa del Instituto de Cultura Peruana con su cuento “Días de huelga”.

La organización Hermanos al Rescate le otorgó un premio “por su valor dentro de Cuba como defensor de los derechos humanos”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami