Neo Club Press Miami FL

El artista frente a su vida

El artista frente a su vida

El artista frente a su vida
febrero 26
06:08 2015

Muchos artistas han llegado a la cima de la gloria. El caso de Michael Jackson es harto conocido. Sin embargo, algunos recuerdan más su escándalo sexual, sobre todo a aquel niño que acusó al Rey del Pop de haberlo violado. Pero, ¿realmente es más importante recordar esa faceta supuestamente negativa del cantante? Claro que no, pues millones de admiradores siguieron comprando sus discos.

El famoso pintor alemán Franz Marc perdió la vida a los 36 años, durante la Primera Guerra Mundial, pero su obra pictórica sobrevive hasta nuestros días como una de las más originales y transcendentes. Ante su maestría, nadie se ha atrevido a desprestigiarlo, y es que realmente sobresale más su estilo angular en el lienzo. Esas figuras animalescas que cobran vida a través de lo figurativo y lo abstracto son muy fáciles de identificar. Claro que alguien habrá pensado: “mira eso, dio su vida por una causa patriótica en vez de quedarse pintando esos maravillosos cuadros”. En verdad, atrapó más su pintura que su patriotismo.

El escritor alemán Patrick Suskind es renuente a las entrevistas, o a todo lo concerniente a la divulgación personal por cualquier medio. Se dice, en el argot literario, que autor que no gusta de la gente, la gente no gusta de sus libros. Sin embargo, la obra maestra de Suskind, El perfume: historia de un asesino, ha logrado vender más de 20 millones de ejemplares y ha sido, además, traducida a una decena de idiomas importantes. En otras palabras, ese argot literario es risible en el caso Suskind.

También hay casos de cantantes, de comediantes, etc., cuyos defectos afloran más que sus virtudes; mas su genialidad se vuelve eterna. Realmente, la posteridad ha demostrado que la obra del artista es más importante que la vida del artista, ya sea social o privada. Y punto y aparte.

Sobre el autor

Pedro Merino

Pedro Merino

Pedro Merino (La Habana, 1967). Escritor y blogger. En 2003 obtuvo el Premio de Novela Breve Juan March, en España, con el volumen "Quinta de la Caridad (Operación Fula)", posteriormente publicado por Ediciones Bitzoc. Ha publicado además los libros de cuentos “Pan con tomates verdes” (2010), “El pescador y la cámara” (2011) y “La laguna roja” (2011), entre otros.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami