Neo Club Press Miami FL

El ascenso de Newt Gingrich

El ascenso de Newt Gingrich

noviembre 24
18:14 2011

1-aaa_giPrimero fue Rick Perry. Luego emergió Herman Cain. Y ahora lo hace Newt Gingrich. Todo ellos han rondado una y otra vez el primer puesto en las encuestas para la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos, que ha capitalizado Mitt Romney.

Un débil primer puesto, todo sea dicho, porque el ex gobernador mormón de Massachusetts no ha conseguido despegarse en ningún momento de sus más cercanos perseguidores.

 

De cara a unas primarias cuyo comienzo tendrá lugar el próximo 3 de enero en Iowa, el último sondeo del canal Fox otorga a Gingrich un punto sobre Romney, 23% por 22%. Tercero entra Cain, con un 16%.

El precandidato afroamericano aún no puede ser descartado, pero a sus deslices “sexuales” se han unido últimamente varias meteduras de pata en materia de política internacional, algunas de ellas clamorosas. Le será difícil recuperar el terreno perdido y ponerse, al unísono, al tanto de lo que pasa en el mundo.

Gingrich, en cambio, es un intelectual de la política. Licenciado en Historia Moderna, ha escrito varios libros y fue coautor del programa electoral “Contrato con América”, de 1994, que supuso para los republicanos el control de la Cámara de Representantes. En su contra sobresale su evidente falta de carisma, un elemento que alimenta la candidatura de Romney.

A Gingrich también se le acusa de haber asesorado a la compañía hipotecaria Freddie Mac, nacionalizada por Washington a raíz de la crisis de las hipotecas basura y una de las bestias negras de la opinión pública estadounidense.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: