Neo Club Press Miami FL

El avión de Malasia, la abducción y el Triángulo de las Bermudas

El avión de Malasia, la abducción y el Triángulo de las Bermudas

El avión de Malasia, la abducción y el Triángulo de las Bermudas
marzo 14
18:43 2014

Alienígenas, o extraterrestres, se dedican a abducir a los humanos y sus naves. Es la hipótesis que desde hace décadas manejan los medios y que las redes han hecho suya en Internet. La desaparición el pasado sábado del Boeing de Malaysia Airlines que volaba entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo refuerza estas elucubraciones, que guardan importantes puntos de contacto con la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

A la hipótesis terrorista se suma la de la abducción en el caso del Boeing 777-200, alimentada por un hecho sorprendente: desde el sábado varios familiares de los pasajeros desaparecidos han reportado que los teléfonos de los mismos “sonaban”, aun cuando nadie les contestaba.

En caso de haber ocurrido una explosión en el aire o haberse hundido el avión en el mar, hubiera resultado imposible esta reacción de los teléfonos.

El llamado “Triángulo de las Bermudas” ha sido célebre por este tipo de desapariciones, o “abducciones”.  Situada entre la Florida, Puerto Rico y Bermudas, la zona se hizo leyenda sobre todo en la década de 1940, a partir de una serie de sucesos inexplicables, similares al que ha protagonizado la aeronave malaya.

Dos jets de British South American Airways desaparecieron allí entre 1948 y 1949, con más de 50 personas a bordo. En 1945, cinco bomberos de Estados Unidos que volaban en una misión de entrenamiento sobre el Triángulo nunca fueron encontrados y, para colmo, la aeronave que investigó después el evento, con 13 especialistas en el vuelo, también desapareció.

Funcionarios estadounidenses han revelado que un sistema de información automatizado del avión malayo desaparecido el sábado siguió activo supuestamente tratando de establecer contacto con algún satélite tras su último reporte a los controladores aéreos, lo cual indicaría que el Boeing voló durante horas antes de desaparecer.

Expertos coinciden en que es prácticamente imposible “que alguien pudiera haber secuestrado y aterrizado el gigante Boeing 777 sin ser detectado”.

Desde hace 48 horas el destructor estadounidense USS Kidd patrulla la zona norte y oeste del estrecho de Malaca, cerca del mar de Andamán, parte del océano Índico –donde los controladores mantuvieron la última comunicación con el Boeing–, rastreando con sonares el lecho marino del golfo de Tailandia en busca de restos de la nave desaparecida, pero inútilmente.

“Más de dos millones de internautas han ayudado a buscar el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace cinco días, al analizar las imágenes de satélites ofrecidas al público por la empresa estadounidense DigitalGlobe”, informó la web 20  Minutos. Incluso, “DigitalGlobe decidió reorientar algunos de sus cinco satélites para fotografiar la zona donde desapareció el vuelo MH370, del que ni las autoridades ni 40 barcos y 24 aviones de una decena de países han hallado rastros en cinco días”.

“Los internautas pueden examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del Boeing 777-200, de balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que otros los analicen”, añadió el diario digital.

El misterio crece a medida que pasan las horas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami