Neo Club Press Miami FL

El béisbol cubano en pleno descenso

El béisbol cubano en pleno descenso

julio 14
01:44 2011

beisbol_cubanoLa derrota del equipo cubano de béisbol en la final del torneo de Rotterdam en Holanda ante China Taipéi se puede considerar histórica negativamente hablando, teniendo en cuenta los resultados y los rivales que los peloteros antillanos enfrentaron. Con cinco victorias y cuatro derrotas en un torneo de escasa calidad, la pelota cubana ha tenido una de las peores  actuaciones, sino la peor, en su rica historia beisbolera.

Tres derrotas ante China Taipéi en igual número de encuentros. División de honores con Curazao. Dos victorias ante Alemania con marcadores de 4 x 3 en diez entradas, donde los teutones estuvieron a sólo un out de vencer a Cuba, y por la mínima una por cero en el otro desafío. Dos victorias ante Holanda –una de ellas 2 x 0–. Todo esto demuestra a las claras que la actuación del equipo de la mayor de las Antillas fue, en palabras claras, un verdadero desastre.

De las cinco victorias, la más holgada fue el 4 x 1 ante Holanda, mientras que tres de ellas fueron por una sola carrera de diferencia. La mayor cantidad de carreras anotadas en un partido fue de cuatro.

China Taipéi se une a los conjuntos asiáticos de Japón y Corea del Sur como verdugos de los equipos cubanos en los últimos años.

El equipo cubano, que estuvo conformado por peloteros que se destacan en la Serie Nacional, dejó mucho que desear ofensivamente. Fueron terceros en bateo colectivo con un promedio de 251. En ocho partidos jugados sólo dispararon un cuadrangular, y fueron últimos en dobles conectados con cinco. Por otra parte, anotaron 18 carreras, para ser cuartos entre los países participantes, y sus bateadores fueron los últimos con más bases por bolas recibidas, con diez. Individualmente, Yoilan Cerce fue el mejor bateador del equipo con un average de 367 (30-11).

En el pitcheo, fueron segundos colectivamente detrás de los campeones, con una efectividad de 1.52. El derecho Yadier Pedroso fue el mejor lanzador del torneo con 2 victorias sin derrotas y una efectividad de 0.00 en 17. 1 de actuación.

Tomemos en cuenta que ninguno de los países con los cuales la novena cubana pasó tanto trabajo está en la elite del béisbol mundial, enfrente equipos como Alemania y Curazao, sin ningún historial de calidad, mientras que China Taipéi y Holanda tampoco han ganado nada llamativo a nivel mundial. Analizando que Cuba presentó  un equipo con la clara intención de ganar el torneo, con peloteros que han estado antes en el equipo nacional A y en preselecciones, y que dentro del campeonato cubano son importantes y, pese a todo eso, los resultados en Holanda no fueron lo positivos que se suponía que fueran, podemos afirmar que este torneo es uno de los peores de la historia del béisbol de Cuba. Cabe preguntarse: ¿tocó fondo béisbol el cubano?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: