Neo Club Press Miami FL

El beso de Grecia

El beso de Grecia

junio 17
22:29 2012

1-0_aa_samaras_campanaGrecia besa a Europa en la mejilla. Los nubarrones de la tormenta griega –la salida del euro– momentáneamente se disipan. Antonis Samaras, el candidato conservador de Nueva Democracia, ha cantado victoria en las elecciones de este domingo en el país balcánico, con más del 90% de los votos escrutados.

Samarás ha invitado a las fuerzas europeístas a formar un gobierno de salvación nacional para mantener al país en el euro. El gran perdedor de los comicios es el neocomunista Alexis Tsipras, del partido Syriza, quien ha reconocido su derrota sin dejar por ello de plantarse contra el pacto de austeridad con la Unión Europea.

Según Tsipras, quien alcanzó alrededor del 26% de los votos –segunda fuerza más votada–, acabar con las políticas de ahorro es la única salida de la crisis para Europa.

De confirmarse el 31% de los votos alcanzado por Nueva Democracia, ha indicado el diario El País, “Samaras  tendría al menos 75 escaños, que sumados a la prima de 50 escaños concedidos al partido más votado llegarían a 125. No debería costarle mucho atraer hacia una coalición al Pasok, que fue durante décadas el partido hegemónico y se arrastra ahora por el fondo de la tabla (12%). Con eso ya lograría la mayoría en un Parlamento con 300 diputados”.

Empresarios y políticos occidentales temían que una salida inmediata de Grecia de la zona euro desatara un efecto dominó de difícil contención, con Italia y España yéndose a pique.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami