Neo Club Press Miami FL

El beso de Grecia

El beso de Grecia

Junio 17
22:29 2012

1-0_aa_samaras_campanaGrecia besa a Europa en la mejilla. Los nubarrones de la tormenta griega –la salida del euro– momentáneamente se disipan. Antonis Samaras, el candidato conservador de Nueva Democracia, ha cantado victoria en las elecciones de este domingo en el país balcánico, con más del 90% de los votos escrutados.

Samarás ha invitado a las fuerzas europeístas a formar un gobierno de salvación nacional para mantener al país en el euro. El gran perdedor de los comicios es el neocomunista Alexis Tsipras, del partido Syriza, quien ha reconocido su derrota sin dejar por ello de plantarse contra el pacto de austeridad con la Unión Europea.

Según Tsipras, quien alcanzó alrededor del 26% de los votos –segunda fuerza más votada–, acabar con las políticas de ahorro es la única salida de la crisis para Europa.

De confirmarse el 31% de los votos alcanzado por Nueva Democracia, ha indicado el diario El País, “Samaras  tendría al menos 75 escaños, que sumados a la prima de 50 escaños concedidos al partido más votado llegarían a 125. No debería costarle mucho atraer hacia una coalición al Pasok, que fue durante décadas el partido hegemónico y se arrastra ahora por el fondo de la tabla (12%). Con eso ya lograría la mayoría en un Parlamento con 300 diputados”.

Empresarios y políticos occidentales temían que una salida inmediata de Grecia de la zona euro desatara un efecto dominó de difícil contención, con Italia y España yéndose a pique.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami