Neo Club Press Miami FL

El Bosón de Higgs no existe

El Bosón de Higgs no existe

julio 04
15:58 2012

1-0_aaa_bosonSiento aguar la fiesta del Bosón de Higgs, o partícula de Dios, pero lo cierto es que toda la fanfarria de esta semana alrededor de su supuesto descubrimiento demuestra una sola cosa: la famosa partícula no existe, o al menos no ha podido ser descubierta. Y dudo mucho que lo sea en los próximos 20 años si, insisto, realmente existiese.

Léanse los principales cables al respecto y se comprobará que en realidad estamos celebrando un descubrimiento inexistente. No hay peor ciego que el que no quiere ver. A continuación fragmentos de notas publicadas hoy en importantes periódicos y agencias de noticias alrededor del mundo, y que demuestran lo que digo:

“El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) inauguró hoy una nueva era para la exploración científica al anunciar el descubrimiento de una partícula que, de no ser el buscado “bosón de Higgs”, sería otra que abre desafíos aún más importantes para la física” (EFE). ¿De no ser?

“La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció este miércoles el descubrimiento de una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs, aunque todavía es demasiado pronto para saber si se trata de la llamada ‘partícula de Dios’, que los investigadores llevan décadas buscando” (AFP). ¿Demasiado pronto?

“La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado a primera hora de este miércoles el descubrimiento de una partícula que podría ser el bosón de Higgs. Se trata de un tipo de partícula elemental que se cree que tiene un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa en el Universo, según explica el Centro Nacional de Física de Partículas (CPAN) y, que se buscaba desde 1964, casi desde hace medio siglo” (Europa Press). ¿Qué podría ser?

“La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) confirmó esta mañana que los sensores CMS  y ATLAS, los dos mayores experimentos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), han mostrado datos que revelan la existencia de la partícula maldita” (ABC). Nótese que aquí se refieren a datos, no al bosón propiamente.

“Si el bosón de Higgs existe, en un muy reducido número de casos también podría ser producido en el colosal choque de partículas (que llamamos “suceso”). La dificultad del experimento radica en aislar las colisiones en las que se ha producido un bosón de Higgs de aquellas en las que no lo ha hecho lo que, según los modelos teóricos, ocurre una vez cada billón de colisiones” (Pablo García en El País). ¿Si el bosón existe?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami