Neo Club Press Miami FL

El Cambio: Nueva literatura cubana

El Cambio: Nueva literatura cubana

mayo 20
05:54 2011

1-CambioEdiciones El Cambio acaba de publicar Puertas a la imaginación: Nueva literatura cubana (Miami, 2011), una compilación imprescindible para entender las evoluciones y/o preocupaciones de la sociedad civil cubana en época del castrismo tardío.

Puertas a la imaginación compila a decenas de autores residentes en Cuba e intercala decenas de obras plásticas de artistas también cubanos, conformando un volumen para la colección.

Con más de 400 páginas, prólogo de Carlos Alberto Montaner e introducción de Gisela Delgado Sablón, el libro reúne diversos géneros: Ensayo, Epístola, Testimonio, Poesía, Cuento y Novela.

En el volumen, editado por Giselle Recarey y Armando Añel, aparecen trabajos de Lucar Garve, Manuel Cuesta Morúa, Julio Aleaga Pesant, Guillermo Fariñas, Luis Felipe Rojas, Ricardo González Alfonso, Michel Perea, Luis Cino y Yasser Iturria, así como obras de Armando Valladares, Yolanda Sánchez, Arturo Cuenca, César Beltrán, Heriberto Mora y Glexis Novoa, entre otros.

En el prólogo, Montaner enfatiza la importancia de Puertas a la imaginación: “No recuerdo ninguna otra obra que agrupara notables textos ensayísticos, testimonios, narraciones, poemas y cartas con el propósito de confirmar la existencia en Cuba de esta otra literatura deliberadamente escamoteada por el régimen (…) La hipocresía acaba por doler. Las personas, sencillamente, necesitan ser coherentes.  Los autores que recoge esta antología lo son. Ellos perdurarán en la memoria de la literatura cubana”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami