Neo Club Press Miami FL

El Cambio: Nueva literatura cubana

El Cambio: Nueva literatura cubana

mayo 20
05:54 2011

1-CambioEdiciones El Cambio acaba de publicar Puertas a la imaginación: Nueva literatura cubana (Miami, 2011), una compilación imprescindible para entender las evoluciones y/o preocupaciones de la sociedad civil cubana en época del castrismo tardío.

Puertas a la imaginación compila a decenas de autores residentes en Cuba e intercala decenas de obras plásticas de artistas también cubanos, conformando un volumen para la colección.

Con más de 400 páginas, prólogo de Carlos Alberto Montaner e introducción de Gisela Delgado Sablón, el libro reúne diversos géneros: Ensayo, Epístola, Testimonio, Poesía, Cuento y Novela.

En el volumen, editado por Giselle Recarey y Armando Añel, aparecen trabajos de Lucar Garve, Manuel Cuesta Morúa, Julio Aleaga Pesant, Guillermo Fariñas, Luis Felipe Rojas, Ricardo González Alfonso, Michel Perea, Luis Cino y Yasser Iturria, así como obras de Armando Valladares, Yolanda Sánchez, Arturo Cuenca, César Beltrán, Heriberto Mora y Glexis Novoa, entre otros.

En el prólogo, Montaner enfatiza la importancia de Puertas a la imaginación: “No recuerdo ninguna otra obra que agrupara notables textos ensayísticos, testimonios, narraciones, poemas y cartas con el propósito de confirmar la existencia en Cuba de esta otra literatura deliberadamente escamoteada por el régimen (…) La hipocresía acaba por doler. Las personas, sencillamente, necesitan ser coherentes.  Los autores que recoge esta antología lo son. Ellos perdurarán en la memoria de la literatura cubana”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami