Neo Club Press Miami FL

El capitán no sabe nadar

El capitán no sabe nadar

febrero 17
19:38 2011

capitanEl alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Álvarez, “no se arrepiente de nada”. Y nosotros tampoco.

Con un referendo revocatorio colgándole del cuello, como afilada guillotina, la persona que dijo “todos tendremos que apretarnos el cinto” aparentemente no tiene conciencia del daño que ha causado con los errores y horrores cometidos.


Defendió decisiones que han provocado la justa ira de los votantes, como el aumento del impuesto a la casas, para a su vez poder aumentarle a algunos empleados 132 millones más en salarios, cuando las pérdidas de las propiedades de los ciudadanos nos situaban en el tercer lugar de los peores nacionalmente,  y el desempleo real en el Condado era y es de más del 15%. Y cuando, de acuerdo con Forbes, conformamos la sexta área con más criminalidad de la nación.

Mientras que empleados de su propia oficina y de la policía trabajaban en Panamá y cobraban por el Condado y por ese país al mismo tiempo, y después de firmar contratos para regalar a los Marlins un estadio que puede terminar costando más de mil millones. Haciendo un túnel que nadie pidió y por el que los ciudadanos no fueron consultados, y que no se sabe a ciencia cierta cuánto terminará costando. Teniendo Miami-Dade una deuda que se dice es de miles de millones, lo cual ya es impagable.

No tengo nada de qué arrepentirme, ha dicho Álvarez, pero muchos sí se arrepienten de haber votado por él “dos” veces y haber sido defraudados. En este sentido, lo que podemos hacer es evitar que vuelva a pasar. El próximo marzo 15 es la elección revocatoria y estoy seguro que la participación de los ciudadanos será récord. Vamos a decirle a nuestros gobernantes que vamos a tomar las riendas de nuestro destino con firmeza, y que no permitiremos más desorden en el gobierno.

Las boletas de ausentes ya se imprimieron y se prepara su envío para este viernes. La votación adelantada comenzará el 28 de febrero. El referendo se celebrará el 15 de marzo.

“El barco se está hundiendo y el capitán no sabe nadar”, dijo alguien a mi lado cuando escuchábamos la  última letanía de Álvarez. Los problemas abruman a la Dirección de Transporte Público de Miami-Dade. En noviembre, el gobierno federal tomó la decisión poco común de suspenderle 182 millones a ese departamento por indebidas manipulaciones con el dinero. Las quejas se acumulan contra el DERM y el Departamento de Códigos de la Construcción y Licencias. Tampoco mencionó el alcalde el Departamento de Viviendas, que debe devolver $3.6 millones en fondos federales porque las autoridades condales no pudieron mostrar que el dinero se hubiera usado debidamente. No ofreció tampoco detalles sobre el Jackson, la red de hospitales públicos que dirige el Condado, y que sigue en medio de una pésima administración y de un mal uso de fondos.

Los malos son muchos, indudablemente, pero los buenos somos más.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami