Neo Club Press Miami FL

El cólera en tiempos de Raúl Castro

El cólera en tiempos de Raúl Castro

junio 29
20:50 2012

1-0_aaa_donde_pastanUna enfermedad que se creía desaparecida en Cuba ha retornado, haciéndose visible en la zona oriental del país, concretamente e n Manzanillo, según reporta la agencia Hablemos Press. Es el cólera en tiempos de Raúl Castro.

La muerte de dos personas y la hospitalización de unas 50 han puesto en cuarentena al municipio de la provincia Granma, según los periodistas independientes.

El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Celia Sánchez Manduley”, donde se encuentran los enfermos, es custodiado por agentes de la Seguridad del Estado y miembros de la policía, informó el periodista Calixto R. Martínez en la página Hablemos Press.

Las autoridades cubanas suelen tratar con gran secretismo, e incluso ignorar, las epidemias en Cuba, considerando que las mismas dañan la imagen de “potencia médica” de la que presumen.

El cólera se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra o inanición.

“Desde el 3 de agosto de 1882, fecha en la cual se reportó el último caso de cólera en Cuba, la enfermedad no ha vuelto al país, a pesar del incremento de las comunicaciones marítimas entre Cuba y el resto del mundo, y de la persistencia del cólera en otros países”, señalan la Dra. Letier Pérez y el Dr. Ramón Madrigal en su artículo “El cólera en Cuba. Apuntes históricos”, publicado en 2010 en la revista médica Electrón.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La mancha en el expediente

Francisco Alemán de las Casas

Dicen que cuando sueñas vívidamente con tu infancia es porque se acerca la hora de morir. Más allá de cualquier interpretación sabionda o aventurada al respecto, sea relacionada con la

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

José Martí y los niños

Gastón Baquero

En 1989 andaba José Martí enfebrecido por un empeño nuevo: hablarles a los niños. A él se le re-subía la ternura, que era la forma externa de su alma, cuando

0 comentario Leer más
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami