Neo Club Press Miami FL

El cólera en tiempos de Raúl Castro

El cólera en tiempos de Raúl Castro

Junio 29
20:50 2012

1-0_aaa_donde_pastanUna enfermedad que se creía desaparecida en Cuba ha retornado, haciéndose visible en la zona oriental del país, concretamente e n Manzanillo, según reporta la agencia Hablemos Press. Es el cólera en tiempos de Raúl Castro.

La muerte de dos personas y la hospitalización de unas 50 han puesto en cuarentena al municipio de la provincia Granma, según los periodistas independientes.

El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Celia Sánchez Manduley”, donde se encuentran los enfermos, es custodiado por agentes de la Seguridad del Estado y miembros de la policía, informó el periodista Calixto R. Martínez en la página Hablemos Press.

Las autoridades cubanas suelen tratar con gran secretismo, e incluso ignorar, las epidemias en Cuba, considerando que las mismas dañan la imagen de “potencia médica” de la que presumen.

El cólera se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra o inanición.

“Desde el 3 de agosto de 1882, fecha en la cual se reportó el último caso de cólera en Cuba, la enfermedad no ha vuelto al país, a pesar del incremento de las comunicaciones marítimas entre Cuba y el resto del mundo, y de la persistencia del cólera en otros países”, señalan la Dra. Letier Pérez y el Dr. Ramón Madrigal en su artículo “El cólera en Cuba. Apuntes históricos”, publicado en 2010 en la revista médica Electrón.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami