Neo Club Press Miami FL

El congresista Steve Scalise

El congresista Steve Scalise

El congresista Steve Scalise
Junio 15
03:12 2017

El congresista republicano Steve Scalise, quien fuera víctima ayer de un ataque terrorista por parte de un simpatizante del senador Bernie Sanders, sufrió heridas internas y hemorragia severa según un reporte del hospital en la noche del miércoles, y se ha informado que necesitará nuevas operaciones. El representante por Louisiana se encuentra en estado crítico.

El ataque tuvo lugar en un campo deportivo a 20 minutos del Capitolio de Washington, en el que congresistas republicanos entrenaban para un partido de béisbol. El atacante, James T. Hodgkinson, comenzó a disparar con un fusil de asalto hasta que dos policías presentes lo enfrentaron, y resultara muerto.

“Increíble que alguien intentara quitarle la vida a una persona tan honorable, gentil y positiva. Oraciones para Steve Scalise”, expresó el congresista Mario Díaz-Balart en Twitter.

“Podía haber sido mucho peor, con 25 muertos o más. En ese momento había 25 jugadores y 15 empleados. Pero los oficiales Griner y Bailey lo evitaron. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos”, dijo Roger Williams, congresista republicano por Texas.

Dos miembros del Departamento de Seguridad del Capitolio resultaron heridos adicionalmente, así como Zachary Barth, asesor del congresista Williams, y el lobista Matt Mika. Mika también se encuentra en estado crítico con una herida de bala en el pecho.

“Scalise preside el Comité de Energía y Comercio del Congreso, desde el que ha sido un tenaz defensor de la construcción del controvertido oleoducto de Keystone XL, autorizado por Donald Trump en marzo”, indicó El País.

“Ha sido jefe del Comité de Estudios Republicanos, un grupo con más de 170 congresistas conservadores, donde promovió las ideas del libre mercado, la creación de empleo, el crecimiento económico o el apego estricto al espíritu literal de los mandatos de la Constitución de Estados Unidos”, agregó el periódico.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami