Neo Club Press Miami FL

El corralón de Hugo Chávez

El corralón de Hugo Chávez

noviembre 26
16:50 2012

0 AfiuniNo son una copia al carbón todavía, pero la Seguridad del Estado cubana y la policía política venezolana (SEBIN) ya se asemejan muchísimo. Esta última allanó recientemente una imprenta particular de panfletos de opositores. Esa acción represiva e intimidatoria para anular a los que se oponen a Hugo Chávez se suma a otras flagrantes arbitrariedades, como el berrinche del monarca de Barinas cuando condenó a prisión a la jueza María Lourdes Afiuni por supuesta corrupción. También están los sonados casos de cierres de canales privados de televisión como RCTV, Radio Caracas TV, Ritmo Son, América TV, American Network, TV Chile, etcétera.

Ya el aparato de la Seguridad del Estado de Venezuela no se encarga de velar por la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la democracia para garantía de todos los ciudadanos. En los años de socialismo del siglo XXI, como el cucarachón de Franz Kafka, sufre una metamorfosis y se convierte en un látigo para sojuzgar al pueblo, que es al final quien sufraga con el pago de los impuestos el salario de todos estos victimarios, el costo de los sofisticados aparaticos de los que se valen para someter, los abundantes recursos y prebendas que disfrutan y las armas que sostienen la política del terror y los castigos.

Como norma, estas fuerzas de inteligencia al servicio de dictadores basan su actuación en un esquema conocido: reprimen físicamente al 10 % de la población para infundir miedo en el 90 % restante. Ese fue el patrón utilizado por la Stasi, el KGB y la Securitate, y es el esquema que implementan los asesores directos de la policía política venezolana, sus consiglieris enviados desde La Habana.

Los hermanos venezolanos pueden irle diciendo adiós a los tiempos en que se respetaba la privacidad de sus conversaciones telefónicas o su correo postal, o en el que ostentar un buen trabajo o estudio profesional no dependía de la afiliación política. Chávez está al cerrar la talanquera del corralón donde pretende arrinconarlos a todos.

http://www.facebook.com/darsiferrer

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami