Neo Club Press Miami FL

El cuestionable rol de la Oficina de Intereses en Cuba

El cuestionable rol de la Oficina de Intereses en Cuba

El cuestionable rol de la Oficina de Intereses en Cuba
Diciembre 02
02:46 2014

En la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba acaban de negarle la visa a mi hijo, Daryl Ferret, al que invitamos a través de la organización “Conciencia Cívica” para que participara en el evento académico que tenemos planificado acá en Miami para diciembre, e impulsados por el supuesto espíritu del programa sostenido por la Casa Blanca “Pueblo a Pueblo”. Seguro que como nunca fui castrista ni represor del régimen, no somos bienvenidos ni del agrado de esos funcionarios.

En EEUU se les da entrada a cuanto familiar de los Castro solicita visa, a los golpeadores de Damas de Blanco, a los músicos alabarderos del régimen, a los hijitos de generales, a cuanto abusador de los cubanos se les ocurre sacar pasaporte y pedir que los acepten en este país.
Debe haber algún trato entre la Oficina de Intereses y el Consejo de Estado de los Castro para cuidarse y protegerse mutuamente, además de despreciar a los cubanos que somos adversarios de los Castro y su dictadura. Me asquea el comportamiento vil que se traen entre manos.
Al final les anexo un pequeño extracto de lo que representa la postura hipócrita de los llamados “amigos del pueblo cubano”. Tomando como justificación el galardoncito al que se hace referencia, el régimen de los Castro pudo meterme preso por los años que quisiera declarándome “agente de un gobierno extranjero”, como tanto les gusta calificar a quienes se les oponen.  Ahora no se si el premio se me otorgó como reconocimiento a mi labor pro democracia o sirviéndome en bandeja de plata en las garras de los Castro. Se supone que mi familia, en especial mis hijos, lejos de ser castristas son las victimas odiadas por la dictadura, en represalia a nuestra férrea oposición al régimen.
Extracto de articulo del periódico español El Mundo  (23/03/2010):
DISIDENCIA | Por su labor de derechos humanos
Estados Unidos premia al disidente cubano encarcelado Darsi Ferrer
El preso político cubano Darsi Ferrer.| ELMUNDO.es dpa | Washington
Estados Unidos ha concedido al disidente cubano encarcelado Darsi Ferrer una ‘mención honorífica’ del Premio a los Defensores de la Libertad 2009 que otorga el Departamento de Estado, anunció este martes el portavoz del organismo, Philip Crowley.
Este galardón “reconoce el trabajo y valentía del doctor Ferrer en la defensa de los derechos humanos en Cuba”, explicó Crowley en su rueda de prensa diaria, destacando que se trata de la única persona del Hemisferio Occidental que fue premiada este año.
Ferrer, un médico de profesión implicado desde hace años en actividades políticas, como las tradicionales marchas silenciosas que lideraba coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, está encarcelado desde julio de 2009 acusado de un delito común.
Desde entonces, no ha sido llevado a juicio y permanece retenido en una prisión de máxima seguridad en La Habana destinada a presos encarcelados por crímenes violentos, según denunció en febrero Amnistía Internacional, al anunciar que lo adoptaba como uno de los 55 presos de conciencia que reconoce en Cuba.
Según explicó este martes Crowley, la víspera el secretario de Estado adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, Michael Posner, celebró una teleconferencia con la esposa de Ferrer, Yusnaymi Jorge, y el resto de la familia del disidente “para hablar de su caso”
Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Darsi Ferret

Darsi Ferret

Darsi Ferret es periodista, médico y activista. Fue declarado en el año 2010 “Preso de Conciencia” por Amnistía Internacional, y recibió ese mismo año la “Mención Honorífica” del galardón Defensores de la Libertad 2009, del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ensayos y artículos suyos aparecen con frecuencia en medios impresos y digitales de todo el mundo.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami