Neo Club Press Miami FL

El Deja Vu norcoreano

El Deja Vu norcoreano

El Deja Vu norcoreano
Agosto 09
05:43 2017

No cesan las amenazas norcoreanas y el presidente estadounidense Donald Trump ha replicado con furia. Pero todo tiene un raro sabor a Deja Vu, como si el enfrentamiento entre ambos países perteneciera a una suerte de eterno retorno tragicómico.

Recuérdese que, según medios de comunicación oficiales de Corea del Norte, en marzo de 2013 unidades de misiles estratégicos se preparaban para hacer blanco sobre las islas de Hawai y Guam (territorio estadounidense).

Precisamente Guam, ubicada en el océano Pacífico, ha sido mencionada nuevamente por Kim Jong-un como posible primer blanco estadounidense en la actual –enésima– crisis.

“El comando superior del Ejército Popular de Corea declara que todas las tropas de artillería, incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance, deben ser colocadas en preparación para combate de clase A”, había indicado la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial) en marzo de 2013.

El régimen comunista contestaba así a las sanciones que la ONU le impuso por una prueba nuclear, y también a las maniobras militares que Seúl y Washington llevaban a cabo en la región.

Se trata de una guerra sin fin de amenazas y maniobras disuasorias que no acaba de tener desenlace sobre el terreno. La fama de alardoso de Kim, ganada a pulso, emula ya con ventaja a la de su ascendencia.

En 2013, Pyongyang había declarado nulos los pactos de no agresión suscritos con Seúl. Para colmo, ese mismo año una resolución redactada por Estados Unidos y China, el aliado más cercano de Corea del Norte, y aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, dictó nuevas sanciones contra Pyongyang por sus últimos ensayos nucleares.

Deja Vu.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami