Neo Club Press Miami FL

El desempleo sigue afectando la economía estadounidense

El desempleo sigue afectando la economía estadounidense

enero 27
12:30 2011

president_barack_obama_meets_with_federal_reserve_chairman_ben_bernanke_4-10-09A pesar de las tenues señales de recuperación económica, los índices de desempleo siguen siendo altos en Estados Unidos, indicó un informe del Departamento de Trabajo este miércoles.

La tasa de desempleo aumentó en veinte estados en diciembre, mientras disminuía en quince, señaló el documento.


Por su parte, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) apuntó progresos en el gasto de los consumidores, que repuntó en los últimos meses de 2010. Pero indicó “la alta tasa de desempleo, el lento crecimiento en los ingresos y la restricción en el crédito” como los principales frenos al crecimiento, según The Wall Street Journal (WSJ).

“Las empresas siguen renuentes a aumentar las nóminas y el sector de la vivienda continúa deprimido”, citó el rotativo, especializado en economía.

La Fed decidió este miércoles continuar con su programa de compras de bonos del gobierno, que pretende  impulsar la recuperación económica.

“Ante las expectativas de que la tasa de desempleo permanezca alta y la tasa de inflación subyacente siga baja por algún tiempo, la Fed continuará expandiendo sus tenencias de valores como se anunció en noviembre”, señaló WSJ.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. avvocati
    avvocati octubre 22, 18:18

    411918 532652very good post, i certainly enjoy this fabulous website, persist with it 110279

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami