Neo Club Press Miami FL

El destino de los Chávez y el patrimonio de Venezuela

El destino de los Chávez y el patrimonio de Venezuela

febrero 13
22:05 2013

Resulta evidente lo que está pasando en Cuba con Hugo Chávez, y en Venezuela. La muerte del gobernante venezolano cada día es más inminente. Ya hay certeza de que no podrá asumir nuevamente sus funciones presidenciales. ¿Y ahora qué?

El saqueo de Venezuela es total, todos quieren cobrar sus adeudos (si es verdad que existen). El cheque ocupado recientemente a un funcionario iraní por 70 millones de euros, que no fue más que una operación de inteligencia, muestra el desespero general.  Lo más triste es que esto ocurre con el respaldo de los actuales gobernantes.

El gohavin bankbierno cubano, que mantiene bajo su control total a Chávez, ha firmado de diciembre a la fecha innumerables contratos. Ha recibido donaciones de equipos médicos por cerca de 20 millones de dólares.  El trasiego de capitales entre el Banco Nacional de Venezuela, el Banco Central de Cuba, el Republic Bank de Trinidad Tobaggo, el Banco Nacional Chino [en octubre el presidente del banco chino estuvo en Caracas y La Habana] y la banca privada brasileña, es diario. Estamos hablando de cientos de millones de dólares. En todas estas operaciones el banco cubano en Londres, Havin Bank, juega un papel muy activo de conjunto con la banca de Luxemburgo. La información fluye, pero lo que está implementando es una desaparición de capitales. Son muchos los participantes y los intereses. Todos se han puesto de acuerdo para desangrar al hermano pueblo de Venezuela.

Los dirigentes venezolanos, bajo la dirección a la sombra de Adán Chávez, el verdadero poder detrás del trono, han decidido crear grandes reservas de capital para continuar la lucha política iniciada por Hugo Chávez.  Pero es un cuento de camino, se lo están robando todo bajo el pretexto de que se avecinan grandes campañas políticas para preservar el legado chavista. El centro de operaciones se ubica en La Habana, en la guarida de los verdaderos y grandes ladrones. Al final de esta película de horror y misterio, quienes se van a quedar con el patrimonio de Venezuela son los Castro. De eso no tengan duda.

Ya falta poco para que liberen a Chávez y lo manden a Miraflores. Es un activo que se ha ido devaluando.  Se ha exprimido totalmente. El destino de la familia de Chávez será Brasil. Ya Adán está adquiriendo propiedades en el estado de Sao Paulo, con su socio Lula. Y la pregunta es: ¿Qué está esperando la oposición para lanzarse a la calle? Los milagros no existen.

Sobre el autor

Marzo Fernández

Marzo Fernández

Economista y analista político, Jesús Marzo Fernández (1937) reside en Miami. Es comentarista con presencia frecuente en la televisión de Estados Unidos, y sus notas y artículos aparecen con asiduidad en diversos portales de Internet.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami