Neo Club Press Miami FL

El ébola, Excalibur y el animalismo a ultranza

El ébola, Excalibur y el animalismo a ultranza

El ébola, Excalibur y el animalismo a ultranza
octubre 09
06:57 2014

Cuando los animalistas se convierten en defensores a ultranza de los animales, con perjuicio del ser humano, el animalismo se convierte en animalada. Más aún, si es un animalismo falso, politizado, demagógico y populista, como ha sucedido con Excalibur, el perro de la paciente madrileña con ébola.

Desde Protágoras bien que lo sabemos: «El hombre es la medida de todas las cosas». Si un perro u otro cuadrúpedo es sospechoso de ser vector de una enfermedad (zoonosis), su sacrificio es un imperativo de rigor. Lo mismo cabe decir de los perros callejeros, sin casa y sin amo, posibles transmisores de la rabia y otras patologías. De ahí que diariamente se sometan a eutanasia decenas, cuando no cientos, de canes abandonados en esta villa y corte.

El que quiera salvar perros a punto de ser sacrificados, adoptándolos como mascotas, lo tiene muy fácil. Solo tiene que llegarse al CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid) para escoger el de su preferencia. Una actitud sin duda más encomiable que el activismo perruno desmedido y desbordante.

Sobre el autor

Nicolás Águila

Nicolás Águila

Periodista cubano con residencia en Madrid, licenciado en Filología Inglesa, Nicolás Aguila ha sido colaborador de numerosos publicaciones en varios países, entre ellas Cubanet y la Revista Hispano Cubana. Ha trabajado como docente universitario, traductor y editor de revistas médicas. Residiendo en Brasil obtuvo por concurso una beca de ICI para curso de profesores de español en Madrid. Ha realizado numerosos cursos de posgrado en el área de Lingüística Aplicada y enseñanza de idiomas en Cuba, Brasil y Estados Unidos.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami