Neo Club Press Miami FL

El fantasma de Honecker y los resucitadores

El fantasma de Honecker y los resucitadores

Febrero 18
02:09 2011

Thomas-WenskiEn La Habana, un fantasma de mal aguero merodea los centros neurálgicos del poder, y causa preocupación en el dictador. Unos dicen que es el fantasma del egipcio dictador Mubarak, recientemente depuesto; otros sospechan que sea el del rumano dictador comunista Ceaucescu, derribado y condenado a muerte en 1989.

Pero fuentes de mi absoluta confianza, que vieron el fantasma con sus propios ojos, me han dicho que más se parece a Eric Honecker, el último dictador comunista de Alemania Oriental, que cayó también en 1989, junto con el infame Muro de Berlín.

Parece que el dictador de Cuba está realmente preocupado, porque sus aparatos de seguridad poseen una maquiavélica experiencia de medio siglo en reprimir y aplastar personas de carne y hueso, pero se muestran impotentes para lidiar con fantasmas.

Reunido con sus secuaces, en los antros más tenebros, el dictador cubano decidió pedir ayuda a sus más eficaces aliados desde hace décadas, porque son especialistas en represión espiritual y en el control de las almas que se oponen al comunismo. Quién sabe si a ellos se les podría ocurrir alguna idea para reprimir y ahuyentar de la isla al fantasma de Honecker.

El Pastor-Carcelero, como invariablemente lo ha hecho, se dispuso a prestar la solicitada ayuda junto con sus colaboradores. Pero le pareció más prudente canalizar su colaboración con mano de gato, haciendo publicar el artículo “La urgencia de un nuevo pacto social” en la revista “Espacio laical”, del Consejo Arquidiocesano de Laicos de La Habana. La agencia católica Zenit, de Roma, reprodujo y difundió el texto del artículo.

Sin citar directamente al fantasma que ronda a La Habana, el artículo constata un peligroso “proceso de fractura” en la sociedad comunista que podrá llevar, “en poco tiempo”, según se encarga de advertir, a una “pérdida de la gobernabilidad” y a un “escenario muy difícil” para el actual régimen. O sea, en otras palabras, se prevé una debacle del regimen si éste no hace algo con urgencia. El artículo, de manera servil en relación al régimen, acusa como primeros responsables de la actual situación de Cuba no al Partido Comunista, que está en la raíz de los males de Cuba, sino a “sectores” de cubanos que discrepan del régimen, a quienes reprocha su “incapacidad enorme” para reconocer la “legitimidad” del régimen y se niegan a “dialogar” con el dictador. Finalmente, el artículo lanza como solución un “nuevo pacto social” que actúe como galvanizador y resucitador del régimen agonizante.

Fuentes de mi confianza también me informaron que el viernes 11 de febrero estaba en La Habana, participando en reuniones sigilosas con eclesiásticos de la isla, el arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski, miembro del comité de política internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, conocido defensor del “diálogo” con el régimen comunista.

De las ruinas de la revolución, y desde sectores eclesiásticos, una vez más se trata de resucitar los supuestos logros del sistema comunista cubano, como si de un árbol malo, intrínseca y satánicamente malo, pudiesen brotar frutos buenos.

Que la Providencia ilumine a los cubanos de la isla y del destierro para resistir con la fuerza de las ideas y de la fe a las maniobras del dictador, de los pastores-carceleros y de los resucitadores de plantón.

Distribuido por CubDest

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami