Neo Club Press Miami FL

El fantasma del abismo fiscal ya no mete miedo

El fantasma del abismo fiscal ya no mete miedo

enero 02
23:14 2013

Wall StreetEl acuerdo parcial de última hora que este martes ha puesto de acuerdo a tirios y troyanos para evitar la subida generalizada de impuestos en Estados Unidos –el llamado “abismo fiscal”—, ya está dando resultados. Anoche, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que subirá los impuestos a los estadounidenses más ricos, en base a la promesa electoral del presidente Barack Obama.

El pacto, que sin embargo aplaza hasta marzo un acuerdo final sobre gastos estructurales, ha impulsado a los mercados en todo el mundo y aliviado la prima de riesgo en países como España, Portugal e Italia.

El índice FTSEurofirst 300, de las principales acciones europeas, cerró con un avance de 2,07% a 1.157,40, su mayor nivel en 22 meses, mientras en Wall Street los principales indicadores subieron más de un 2%.

Pocas veces un acuerdo tan incompleto y, según analistas, potencialmente tan poco sostenible a largo plazo, había causado tanta euforia, lo cual demuestra la ansiedad con que los mercados se mantenían a la expectativa, “al borde del precipicio”.

En el ánimo de los inversores, señala El Economista, también pudo influir “el buen dato del ISM manufacturero de Estados Unidos, que subió en diciembre hasta los 50,7 puntos desde los 50,3 previstos”.

No obstante, “las nuevas alzas de impuestos y la negociación política al límite en Washington probablemente le quitarán fuerza a la frágil economía en 2013”, reportó The Associated Press.

El plan aprobado por ambas cámaras del Congreso eleva los llamados “taxes” a los ingresos individuales superiores a los $400.000 y a los ingresos familiares mayores a $450.000. También a las ganancias de inversiones y dividendos, y a la parte de bienes raíces que exceda los $5 millones.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: