Neo Club Press Miami FL

El fantasma del abismo fiscal ya no mete miedo

El fantasma del abismo fiscal ya no mete miedo

enero 02
23:14 2013

Wall StreetEl acuerdo parcial de última hora que este martes ha puesto de acuerdo a tirios y troyanos para evitar la subida generalizada de impuestos en Estados Unidos –el llamado “abismo fiscal”—, ya está dando resultados. Anoche, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que subirá los impuestos a los estadounidenses más ricos, en base a la promesa electoral del presidente Barack Obama.

El pacto, que sin embargo aplaza hasta marzo un acuerdo final sobre gastos estructurales, ha impulsado a los mercados en todo el mundo y aliviado la prima de riesgo en países como España, Portugal e Italia.

El índice FTSEurofirst 300, de las principales acciones europeas, cerró con un avance de 2,07% a 1.157,40, su mayor nivel en 22 meses, mientras en Wall Street los principales indicadores subieron más de un 2%.

Pocas veces un acuerdo tan incompleto y, según analistas, potencialmente tan poco sostenible a largo plazo, había causado tanta euforia, lo cual demuestra la ansiedad con que los mercados se mantenían a la expectativa, “al borde del precipicio”.

En el ánimo de los inversores, señala El Economista, también pudo influir “el buen dato del ISM manufacturero de Estados Unidos, que subió en diciembre hasta los 50,7 puntos desde los 50,3 previstos”.

No obstante, “las nuevas alzas de impuestos y la negociación política al límite en Washington probablemente le quitarán fuerza a la frágil economía en 2013”, reportó The Associated Press.

El plan aprobado por ambas cámaras del Congreso eleva los llamados “taxes” a los ingresos individuales superiores a los $400.000 y a los ingresos familiares mayores a $450.000. También a las ganancias de inversiones y dividendos, y a la parte de bienes raíces que exceda los $5 millones.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami