Neo Club Press Miami FL

El fin de Facebook

El fin de Facebook

junio 08
14:40 2012

1-0_aa_facebook_logo_mark_zuckerbergEl último cambio de diseño en Facebook ha desalentado a muchos de sus fieles. Esto, unido a su desafortunada aventura en bolsa, ha disparado las especulaciones sobre el fin de la red social, que cada vez más aburre a propios y extraños. Por ejemplo, el hombre de la Fundación Ironfire Capital, Eric Jackson, no cree que la compañía sobreviva más allá de 2020.

A continuación algunas de las razones  que podrían explicar el relativo declive de Facebook. ¿Tiene futuro la empresa de Zuckerberg? Puede que Google+ no haya ganado la batalla, sino que, simplemente, Facebook la esté perdiendo:

-El último diseño introducido por Facebook, impuesto prácticamente a la fuerza, es más complejo e inoperante que el anterior, por contraste más simple y práctico. La empresa olvidó el viejo adagio: “No lo arregles si no está roto”.

-Facebook continúa censurando sin mayores explicaciones.

-El crecimiento en seguidores es detenido en muchas cuentas sin que sus usuarios puedan entender a ciencia cierta por qué.

-Su inicio incierto en el Nasdaq ha provocado que muchos se muestren menos partidarios de la Red.

-La dificultad para transformar su popularidad (901 millones de clientes) en dólares, es otro de los males atribuidos a Facebook. Un estudio de eMarketer ha señalado que la publicidad en la red social tenía menos efectividad que el marketing directo al correo del consumidor.

-Facebook tiene dificultades para adaptarse al mundo móvil. Google lo logró gracias a Android, su sistema operativo para móviles gratuito.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami